NICOLE JORQUERA en Aromaterapia, Vida y Bienestar, Moda y belleza Traductora y asistente 1/2/2019 · 1 min de lectura · 2,0K

Romero: Energético natural

Romero: Energético natural

Romero: Energético natural

De las virtudes del romero se puede escribir un libro entero

El Aceite Esencial de Romero posee un aroma especiado, limpio y refrescante que renueva las fuerzas perdidas ante el cansancio físico y mental. Despierta, activa y moviliza para que tus energías y tu tiempo rindan al máximo y el disfrute sea mayor.

Cuando tengas que estudiar o leer y te sientas ya cansado, te aconsejo que pongas 5 gotas de aceite esencial de romero en un aromatizador y verás como en media hora ya obtendrás resultados, ya que el romero combate la somnolencia debido a su efecto estimulante y a la vez estimula la memoria y el aprendizaje.

No hace falta adentrarse mucho en cualquier bosque del área mediterránea para encontrarse este matorral de escaso porte, olor penetrante, hojas pequeñas y color grisáceo.

De forma silvestre crece mezclado con la jara o la lavanda. Eso no quita para que puedas cultivarlo en arriates e, incluso, en pequeñas macetas. No necesita mucho cuidado, solo sol en abundancia.

El aceite se obtiene por destilación de las hojas y flores que se recolectan a principios de verano. Son ricos en ácidos grasos como el ácido rosmanírico, rosmanol o carnosol. El aceite esencial de romero además sirve para:

· En cosmética, ya que, por su capacidad bactericida, es un buen remedio para combatir el acné y tratar las pieles con excesivo sebo.

· Para limpiar, tratar y cuidar los cabellos grasosos o con tendencia a caerse.

· Para las uñas que se rompen o quiebran con facilidad.

· Se está usando, con bastante éxito, como complemento al tratamiento en enfermedades víricas de todo tipo, incluso, para el SIDA. No sustituye a los medicamentos convencionales.

· Da muy buenos resultados (también los vapores) para el tratamiento del asma.

· Se puede preparar un enjuague con agua para combatir todas las problemáticas relacionadas con la boca, incluida, la halitosis.

· Es un depurativo potente.

· Y, sobre todo, es eficaz como aceite de masaje cuando hay una contusión de cualquier tipo. Se puede disfrutar también en los pies, después de una larga jornada de trabajo, ya que combate la sudoración excesiva y relaja la musculatura.

Prueba lo natural primero, la naturaleza es sabia y toda la información siempre ha estado allí.