Nieves Vallecillos en Copywriting, Comunicación y Periodismo, Redes Sociales Community Manager - Social Media • Comunica + A 15/11/2016 · 1 min de lectura · +500

Copywriting en navidad. Destaca sobre tu competencia con tus textos (con ejemplos)

Ahora que ya sí ha entrado el frío, parece que nos creemos un poquito más que la navidad está a la vuelta de la esquina.

Efectivamente, así es.

En poco más de un mes ya estaremos tan empachados de turrones, luces, regalos, cenas, que más de uno (entre los que me incluyo) querrá que vuelva la verdadera paz, justo al día siguiente al día de Reyes.

La campaña navideña a estas alturas debe estar más que preparada, porque no haberla hecho y dejarla en manos de la improvisación es un gran error.

Para la mayoría de empresas dedicadas al retail, el período de navidad es sin ningún tipo de dudas la estrella de todas las campañas.

Desde noviembre hasta el 6 de enero hay una serie de fechas comerciales muy interesantes y que todos los que se dedican a la venta tienen marcados en rojo en su calendario…

Repasemos las fechas:

  • Black Friday – 25 de noviembre
  • Cyber Monday – 28 de noviembre
  • Nochebuena – 24 de diciembre
  • Navidad – 25 de diciembre
  • Reyes Magos – 5/6 de enero

Todos los anuncios, los banners, los posts, newsletters que veremos de aquí en adelante estarán inundados de espíritu navideño… ¿Qué puedo hacer para ser diferente y original? ¿Poner Papanoeles azules? ¿Cambiar los días importantes al 28 de diciembre y al 2 de enero? ¿Convertirme en un Sr. Scruch e ignorar todo lo que tenga que ver con la navidad?

Aquí es donde entra el copywriting, como pieza fundamental.

¿Por qué? Porque los patrones de la mente de los consumidores no son fáciles de cambiar. La navidad en la cabeza de todo el mundo es ROJA, VERDE, Y BLANCA…


Copywriting en navidad. Destaca sobre tu competencia con tus textos (con ejemplos)


Seguir leyendo