Nieves Vallecillos en Copywriting, Redes Sociales, Publicidad - Spots - Comerciales Publicitarios Community Manager - Social Media • Comunica + A 10/11/2016 · 1 min de lectura · +300

¿Por qué enamoran las marcas en sus campañas de navidad?


¿Por qué enamoran las marcas en sus campañas de navidad?


Seguro que recuerdas de “manera especial” los anuncios de navidad. De hecho hay campañas que solo se hacen en esta época del año y que las recordamos mucho más que otras. ¿Por qué ocurre esto?

Te pongo el ejemplo de campañas como la de El Almendro, Freixenet, La Lotería del Gordo, las muñecas de Famosa…

Algunas se repiten año tras año con un patrón similar. Otras, como las muñecas de Famosa, salieron a la luz antes de que naciéramos pero su repercusión es tal, que si tatareamos un poco la canción de “Las muñecas de Famosa se dirigen al portal….” muchos saben como continúa…

¿Por qué recordamos más este tipo de anuncios? ¿Son mucho mejores que otros de otras campañas que no tienen que ver con navidad? Posiblemente NO, lo que hace que los recordemos especialmente es por la predisposición que tenemos mentalmente a que nos cuenten historias bonitas, entrañables. Historias con un buen final…

Esta época de encuentros, vivencias, emociones a flor de piel…nos dejamos llevar y la MAGIA nos cautiva más que en ninguna otra época del año…

Estas técnicas que veremos a continuación las llevan a cabo creativos de marcas que, como CocaCola, saben “vender” la felicidad de manera extraordinaria…

A continuación veremos qué tienen estas historias para engancharnos de una manera totalmente “ciega” y envolvernos en el auténtico espíritu de la navidad… 

Seguir leyendo