Noelia Dominguez en hablando de viajes, Viajes, Hostelería y Turismo 19/2/2019 · 1 min de lectura · 2,9K

Que hacer en Roquetas de Mar

El placer de viajar no se puede describir con palabras, tienes que vivirlo. ¿Te suena la Costa de Almería? Es uno de esos rincones de España que solemos pasar por alto pero que esconde multitud de lugares de interés que sorprenderían a más de uno. Un lugar ideal para pasar unas vacaciones de ensueño en alguno de los muchos hoteles de playa que se encuentran a pocos pasos del mar.

Con un clima envidiable durante casi todo el año, Roquetas de Mar se ha convertido en uno de los principales reclamos del litoral almeriense. El mar y la playa son su principal atractivo, pero también cuenta con numerosos sitios imprescindibles que no te puedes perder.

Faro de Roquetas de Mar

Construido en 1863, se trata de una de las edificaciones históricas mejor conservadas del municipio. Dejó de funcionar en 1945 y desde entonces el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se ha ocupado de su restauración con el fin de que se convirtiese en un espacio cultural. Cuenta con dos salas de grandes dimensiones donde se realizan exposiciones durante todo el año. Todo un símbolo con gran valor histórico de la ciudad.


Que hacer en Roquetas de Mar

Castillo de Santa Ana

Construido a principios del siglo XVI, se convirtió en el baluarte de Roquetas de Mar. Su valor estratégico se puso en liza debido a los numerosos ataques de navíos turcos, pero acabo siendo destruido por un terremoto un siglo más tarde. Desde entonces se ha restaurado para albergar un museo y diferentes salas de exposición, además de ser declarada zona de Interés Turístico Nacional.


Aquarium Costa de Almería

Inaugurado en 2006, se trata del acuario más grande de Andalucía con más de mil ejemplares marinos. Un espacio educativo en constante renovación que pone en liza la importancia de preservar el fondo marino. Puedes vivir una fantástica experiencia el “Ciclo del Agua”, donde el visitante podrá conocer las diferentes etapas que pasa el agua, desde que nace hasta que muere en los ríos, mares y océanos.


Parque Natural de Punta Entinas Sabinar

Con sus playas arenosas y las impresionantes salinas, el Parque Natural de Punta Entinas Sabinar es todo un tesoro natural a pocos pasos de Roquetas de Mar. Un lugar ideal para disfrutar de la diversidad de fauna y flora que te puede ofrecer la región y la oportunidad de conocer los restos arqueológicos de asentamientos romanos. Uno de los grandes atractivos de la Costa de Almería.


Naturaleza, historia y cultura en Roquetas de Mar. Un destino ideal para disfrutar en familia o con quien quieras. No te faltará de nada.

Bienvenida Noelia a esta comunidad de abeBeejas donde el conocimiento individual se pone al servicio de la sabiduría colectiva. Si quieres ampliar información sobre beBee la puedes encontrar en este enlace: https://www.bebee.com/producer/hive/bebee-espanol/guia-bebee

0

Un sitio maravilloso, gracias por compartir! 

0

Gracias por compartirlo. Voy casi todos los veranos a Roquetas de Mar.

+1 +1