Norma Liberman in Norma Liberman Y., Profesores y educadores, Professores e Educadores Educadora Diferencial Nov 23, 2019 · 1 min read · +200

Educadora Diferencial TEL. 

  •  Educadora Diferencial TEL. 
  • Mis contribuci​ó​n​  gira en torno a mi aptitud principal:​ Altamente  motivada a experimentar nuevos  desafíos en relación a campos de la  inclusión,  y marcar  la diferencia en   proporcionar  un amplio rango de opciones para acceder y desarrollar al máximo el potencial de cada alumn@. Pues creo​,​ firmemente​,​ que el aprendizaje de los niños no depende de su nivel y/o condición socio económica.​ ​Le invito a revisar el currículum adjunto para obtener una visión más completa de mi trayectoria.
  •  La educación verdadera es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo. La educación tiene en el hombre y el mundo los elementos bases del sustento de su concepción.
  • No puede haber una teoría pedagógica, que implique fines y medios de la acción educativa, que esté exenta de un concepto de hombre y de mundo. No hay, en este sentido, una educación neutra. Si para unos, el hombre es un ser de adaptación al mundo (tomándose el mundo no sólo en sentido natural sino estructural, histórico, cultural), su acción educativa, sus métodos, sus objetivos estarán adecuados a esta concepción. Si para otros, el hombre es un ser de la transformación del mundo, su quehacer educativo tiene otro camino. Si lo miramos como una “cosa” nuestra acción educativa se traduce en términos mecanicistas, incidiendo cada vez en una mayor domesticación del hombre. Si lo miramos como una persona, nuestro quehacer educativo será cada vez más liberador.


                                         nlibermanyaconi@gmail.com