Mª Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica en Formación y Orientación para el Empleo, El trabajo de buscar empleo, Desarrollo Profesional y Búsqueda de Empleo Diseño Instruccional y desarrollo de proyectos e-Learning. Formadora en Competencias Digitales. • Nube Didáctica 14/5/2018 · 1 min de lectura · 8,6K

WEBINAR: COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO


WEBINAR: COMPETENCIAS DIGITALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Quiero empezar la semana con una invitación a vernos las caras, a ponernos gestos y voz. Una invitación a conversar, a compartir y a aprender.


Se trata de un webinar gratuito que impartiré de la mano de AVANTE, Formación Profesional y Capacitación, y que versará sobre las "Competencias Digitales para la búsqueda de empleo", el próximo miércoles día 16 de Mayo a las 11:30 h.


¿Por qué es necesario este webinar?

No es ninguna novedad decir que la tecnología ha impregnado ya muchas de nuestras actividades cotidianas. Por extensión, las actividades y funciones propias de nuestra actividad laboral, también tienden a cambios y transformaciones.

  • La tecnología ha establecido un nuevo escenario en el que relacionarnos y el que también podemos seguir aprendiendo de manera permanente a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, necesitamos desarrollar nuevas habilidades personales y profesionales para adaptarnos a este escenario y para sacarle un beneficio.
  • La tecnología, también ha propiciado la aparición y desarrollo de entornos de trabajo más abiertos y flexibles basados en la conexión en redes y en las interacciones sociales. De nuevo, implica que poseamos competencias propias y conocimientos personales para desenvolvernos bien en comunidades virtuales.
  • Si además de desarrollar la capacidad de aprender y trabajar en red, logramos comunicarnos en los entornos digitales con un equilibrio entre humanidad y profesionalidad, lograremos credibilidad y reputación.

¿Qué objetivos persigue este webinar?
  • Concienciar acerca de la importancia y el papel que juega la tecnología en la adquisición de las competencias clave para la búsqueda de empleo.
  • Optimizar la gestión de la información y de recursos en el entorno digital.
  • Conocer herramientas web para la creación, edición y publicación de contenidos digitales.
  • Usar Internet como herramienta de comunicación y de participación social.


¿Cuáles son los contenidos de este webinar?

1.  El profesional en el siglo XXI. Perfil Knowmad

2.  Fuentes de Información: ¿Desde dónde accedes a la información? ¿Cómo la gestionas?

3.  Creación de Contenidos: ¿Dónde modificas o transformas esa información? ¿Y qué produces con ella?

  • Curriculum 2.0
  • El blog profesional

4.  Comunicación: ¿Con quién hablas? ¿De quién y con quién aprendes?

  • Desarrollo de la identidad digital y reputación on-line
  • Curriculum social: Twitter y Linkedin.


¿Cómo podéis asitir a este webinar?

Muy sencillo. Tenéis que reservar vuestra plaza rellenando el formulario que encontraréis AQUÍ.

Para mi será un placer que podamos vernos el Miércoles 16 a las 11:30 h y poder compartir y aprender gracias a los favores de la tecnología.

Os esperamos. ;-)



Lenin Moncada 16/5/2018 · #13

Busco trabajo 

0
Carmen Juanes Luis 15/5/2018 · #12

Me uno a las peticiones de difusión diferida, por horario tampoco podré participar. @Mª Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica por favor compartidlo. Gracias.

+2 +2

#8 cruzaremos los dedos.

+1 +1

#7 Gracias @Vega 🐝 Gómez Hernández. El honor es mío por tenerte al otro lado. Espero que puedas. ;-)

+2 +2

#6 @Hector Fong esa decisión no depende de mi, sino de la empresa que lo organiza. Si hay posibilidad, os lo pasaré luego. ;-)

+1 +1

#5 Gracias @Irene 🐝 Rodriguez Escolar. Si luego lo graban y luego se puede acceder, os lo pasaré. ;-)

+2 +2

Qué bueno!!! Me voy a inscribir aunque me temo que sólo podré participar hacia el final. Enhorabuena @Mª Eugenia de la Cruz Palacios. Nube Didáctica, será un placer verte en acción 😃

+2 +2
Hector Fong 15/5/2018 · #6

Si es gratis lo podrías difundir aquí en beBee en un video y lo verá mucha gente seria mejor y filantrofico no te parece.Feliz martes.

0