Nuria Jorge Castillo en tarot, Espiritualidad, Astrología 26/7/2018 · 1 min de lectura · ~100

EL LOCO EN EL TAROT

EL LOCO EN EL TAROT


Este arcano es uno de mis favoritos, si bien como todas las cartas tiene parte de luz y de sombra. Me fascinan dentro de sus cualidades, la libertad e independencia que nos otorga, el loco representa el ser libre en todos los sentidos, este arcano no tiene apegos, ni prejuicios, no está atado a nada ni a nadie y vive despreocupado porque esta conectado con su esencia. Esta es la que le guía en su camino y en su búsqueda. No tiene miedo a nada pues se siente seguro siguiendo su instinto.  el viaje del héroe estaría representando el principio de un camino que vamos recorriendo a través de todos los arcanos, hasta acabar en el del Mundo que representaría la meta o propósito en la vida así como la autorealización y plenitud. Por tanto el loco también nos puede aparecer hablándonos de comienzos.

Este arcano es independiente no acata ordenes de nadie, necesita su espacio, ser dueño de su propia vida, huye de las rutinas y convencionalismos.

El loco también es el niño que llevamos dentro porque es la inocencia, la espontaneidad, el juego, la diversión y el saber disfrutar de la vida. Para el loco la vida es una aventura y nos invita a que exploremos nuevos territorios, a hacer cosas nuevas y a pasar a la acción.

Sus aspectos negativos podrían ser la despreocupación excesiva, la inmadurez, conducta temeraria, la irresponsabilidad, la falta de compromiso, confusión, perdida de la realidad. Puede ser excéntrico, rebelde y tener problemas con la autoridad.



me interesa cuando dices que el loco sigue su esencia y que el producto de ese entrar en su esencia al final lo es el mundo osea la realización , dado que yo siempre he asociado al loco con el inicio de un viaje y no con un valor que uno tenga dentro de si mismo ya constituido . me gustaría saber porqué dices eso .

0