Olga Fuenmayor en operaria de confecciones de ropa, Moda y Diseño, Confección y Moda Editora • seampedia.com 5/1/2018 · 1 min de lectura · ~100

Drop, no me suena.

Drop, no me suena.

Drop es un término, empleado tanto en español como en inglés, que expresa un concepto básico en indumentaria asociado a la antropometría. Con el valor dado al drop podemos representar los diferentes morfotipos de hombre y mujer. Veamos cómo.

En la indumentaria de hombre el Drop representa la diferencia de talla entre el contorno de pecho y el de cintura.


En cambio en la de mujer la diferencia entre contorno de cadera y tórax máximo (pecho).


En patronaje las medidasanatómicas se trabajan con el valor de contorno total dividido por dos. A una morfología atlética de hombre le corresponderá un Drop 8. O lo que es lo mismo para una americana de talla 50 Drop 8 tendrá un contorno de pecho de 100cm y una cintura de 84cm.

En cambio para un hombre con una morfología regular, con un Drop 2, para la misma talla con el mismo contorno de pecho le corresponderá una cintura de 96cm.


En el caso de la americana de mujer hablaríamos que para una americana de talla 38 con un contorno de tórax máximo de 92 cm. En una mujer joven requerirá un Drop-2, o lo que es lo mismo un contorno de cadera de 96cm. En cambio una mujer con un cuerpo más maduro para la misma talla será una americana con un Drop -4, o un contorno de cadera de 100cm.


A modo de conclusión, con el Drop expresamos las diferentes complexiones físicas para una misma talla. Su valor puede ser positivo o negativo.


Si quieres recibir aviso de nuevas publicaciones suscribete a seampedia.com