Oscar Gomez Amento en Motivación, beBee en Español, Oficios y profesiones Homeopata-Fitoterapeuta • Autonomo 13/11/2016 · 2 min de lectura · 2,0K

El EXITO ESPERA POR TI....BUSCALO DENTRO !!!!

El EXITO ESPERA POR TI....BUSCALO DENTRO !!!!


"Una vez en un pequeño poblado.... un joven recién egresado de la universidad, leyó en el periódico local que el hombre mas rico del pueblo tenia unas raíces muy pobres y había logrado un tremendo éxito social y económico..vio su foto en el periódico y lo reconoció, se acordó que el hombre acostumbraba a ir a pescar al lago de las afueras del pueblo, así que decidió ir a su búsqueda el próximo fin de semana.


Cuando el joven llego al muelle, su corazón comenzó a latir fuerte al ver a ese hombre que había salido en el periódico preparando la pequeña barca de remos para salir de pesca. El muchacho con firme decisión se acerco e increpó al hombre, (por cierto bastante mayor ya) y le dijo..." Perdone Usted mi atrevimiento, pero le he reconocido por su foto en los periódicos y si no es mucha molestia, como acabo de egresar de la universidad y he leído que a pesar que usted ha tenido una infancia humilde, ahora mismo es uno de los hombres mas ricos del lugar..y la verdad es que lo admiro, pero sinceramente..... le agradecería si me diera el secreto de su éxito, total usted ya tiene todo lo que quiere y seria de gran ayuda para mi si me lo dijera.


El hombre que no dejaba de mirarle mientras el chico nervioso desarrollaba su discurso, se incorporó, colocó una mano en su hombro y le dijo.." De verdad que quieres saberlo?...Por supuesto Señor...daría lo que sea por saberlo. "Sabes remar? pregunto el hombre...Sí.... respondió en chico..."Entonces llévame al medio del lago. 

El joven saltó a la barca y comenzó a remar con todas sus fuerzas..ya en el medio del lago el hombre le dijo.."Echa el ancla muchacho!!!...el chico se agachó tomo el ancla y la arrojó al agua...mientras veía como se hundía, sintió una mano en la espalda que le empujaba fuera del bote..cayó al agua asustado y sorprendido, pensando que había sido un accidente, así que se aferro de la borda del bote y cuando se disponía a subir, el hombre que estaba arrodillado ,tomo su cabeza y como era bastante fuerte ,se la hundió y le mantuvo debajo del agua por un tiempo..luego lo soltó y el chico chillaba mientras se esforzaba por respirar a la vez que escupía algo de agua que había tragado...cuando se hubo casi recuperado, el hombre volvió a hundir su cabeza en el agua mientras que el chico trataba inutilmente de zafarse de las robustas manos del hombre...casi no daba mas...parecía que ese seria su fin...sus pulmones no resistían ya...debía tomar aire no daba mas...cuando casi se sentía desfallecer el hombre dejo que su cabeza saliera del agua y con sus fuertes manos lo cogió de los fondillos y la camisa y lo hecho dentro del bote...el chico estaba por demás asustado..casi llorando y esperando lo peor...le decía a gritos..."pero...que le pasa?...esta loco???..porque quiere matarme???...El hombre con mucha tranquilidad le respondió...mientras el joven jadeaba en el suelo del bote..

."Dime una cosa...en que pensabas cuando te tenias la cabeza debajo del agua?...Que en que pensaba??? usted esta loco?...que en que pensaba??...en la fiesta?, En mi novia?..... Nooooo ...pensaba que me moría...que necesitaba aire ,aire aire...que si no tomaba aire moriría!!!.....Muyyyy biennn, dijo el hombre....ese es el secreto...cuando desees tanto el éxito, como esa bocanada de aire que deseabas para vivir...recién entonces el éxito vendrá  por ti!!!



Oscar Gomez Amento Hace 5 d · #3

@Juan Madueño Criado..tienes toda la razón amigo...no solo es desearlo sino trabajar duro por ello. El único lugar donde encuentras ÉXITO antes de TRABAJO es en el diccionario..

0
Mabel Alarcón 17/11/2016 · #2

#1 Estoy de acuerdo hay que correr la carrera hasta el final.

+3 +3
Juan Madueño Criado 17/11/2016 · #1

No se trata solo de desear, sino de darle alas a ese deseo, con constancia y fuerza de voluntad: que las tareas y aprendizajes que debemos tener para conseguir nuestros objetivos, las hagamos día a día, los obtengamos día a día, sin desfallecer ante los primeros obstáculos que sobrevengan.

+3 +3