Oscar Gomez Amento en beBee en Español, Escritores, Vida Sana Homeopata-Fitoterapeuta • Autonomo 2/7/2016 · 3 min de lectura · +500

El hombre creó a Dios, a su imagen y semejanza!!!!



El hombre creó a Dios, a su imagen y semejanza!!!!Nací en una familia católica por tradición,mi madre buscaba soluciones mágicas en todas las iglesia,imágenes y hasta en cosas de denominación paganas. Creía en la YETA,(Gafe en España), en cruzarse un gato negro,el aceite caído al suelo, en fin una serie de tonterías que nunca le resolvían sus males ni económicos ,ni de salud. Despe pequeño, siempre fui queriendo saber donde estaba realmente la verdad, así que busque y rebusque en muchos lugares hasta darme cuenta que todo era una infame mentira.

La impotencia del hombre

El hombre se ha sentido débil desde el principio de la historia de la humanidad, así que siempre busco poder tener un aliado a quien delegar sus problemas y que se los resuelva. Los primeros humanos veían en el cielo un poder que escapaba de sus intelectos precarios y vieron en el, el poder que da todo aquello que no podemos entender. Luego el fuego,piedras,animales,viento ,lluvia,sol,truenos y todo aquello que denotaba un poder indomable. Sus falencias eran puestas en manos de dioses inventados creando así un escudo protector y a veces una criatura de maléficas intenciones o de sed de sangre de otros humanos. La ignorancia ha llevado a los pueblos de baja cultura a creer en en algo superior que se adueña de sus vidas y hace y deshace a voluntad las miserables vivencias de aquellos que sufren.

Recuerdo que una vez alguien me pregunto..” has visto alguna vez en los países desarrollados la aparición de una virgen?..y me puse a pensar, que era cierto, que jamas se han aparecido vírgenes con augurios en los países sajones, solo llegan a las mentes latinas, que raro verdad? Y que casualidad que sos países donde las personas son mas intelectuales y sus países mas ricos y con menos pobreza, son aquellos donde la virgen no se acerca,,sera que no le interesa por el frio? o sera que que nos hemos inventado el rollo para sobrevivir a tanta ignorancia y sometimiento de nuestros gobernantes?...de verdad es que eso me preocupó demasiado y después de buscar a Dios en muchos lugares, lo encontré...estaba en la mente de aquellos individuos temerosos, con poca determinación y con las debilidades por demás exaltadas, ademas estaba en la mente de los conquistadores, los que someten a los pueblos a través del miedo, los que viven de los demás robandoles el dinero infundiendo temor a perder esa vida eterna prometida por aquellos que saben manejar a sus congeneres con el infierno , el sometimiento y conformismo, enriqueciéndose a costa del temor y llevando el caos a países sin cultura.

Las religiones son dogmáticas, (a pesar de lo que prediquen), cada una de ellas tiene la verdad absoluta y dudar solamente, hace pecar (?), recogen miles de millones de dolares para beneficio de los jerarcas de las mismas, manejan pueblos y hasta países enteros y cometen las mas infames atrocidades en nombre de Dios. Los años me han llevado a ver un poco mas allá del árbol y ver el monte de mentiras que se escondía detrás de el. Siento como podría haber crecido mas de forma intelectual y económica, si  no hubiera atribuido mis fallos a una decisión de Dios, que podría haber dado soluciones a todo aquello que lo tenia y dejar de lado a las que no tenia y enfocarme en lo positivo de esta vida, que por cierto se acabará en cuanto suelte el último suspiro, dando paso a otro ser humano que seguirá haciendo o mejorando el legado que les dejamos. Aprendí tarde que la vida es una sola y no hay mas y que el miedo a pecar, me llevó a no saber vivir el ahora y dejar vivir el ahora a mis hijos, a los cuales le infundí el temor a causa de mi ignorancia religiosa.

Somos seres poderosos y por eso el hombre creo a Dios, porque era muy difícil someternos por la fuerza, el sometimiento por miedo es la mejor arma que el hombre creó. Los países mas pobres son los mas religiosos, católicos ,musulmanes,budistas,protestantes en fin todos, tienen el poder absoluto sobre las vidas de cada uno de los habitantes de esos países. La pobreza es una virtud, mientras que la riqueza esta ligada al demonio(?), que buen invento para sujetar las fuerzas naturales del ser humano...La superación!!, los poderosos nos subyugan, los pobres se aglutinan para consolarse con una vida después de la única vida que existe, alrededor de una imagen que el mismo hombre creó. No soy comunista ni mucho menos, creo firmemente en la libre empresa y el desarrollo de la humanidad por la cultura. El poder esta dentro de ti y no en ningún dios creado por poderosos para debilitar los impulsos de crecimiento y solo pensar en el mas allá y así dejar el campo libre  para hacerse con nuestro dinero y esfuerzo, para beneficio de los que manejan los hilos del poder religioso con engaños y falsas promesas de vida eterna.

Solo detente a pensar...porque los pueblos con mas sufrimiento son los religiosos? Y no te dejes engañar con mentiras como que Dios te pone a prueba...me da muchísima pena que estemos dirigidos por la mentira de un dios castigador que se llena los bolsillos con el esfuerzo de aquellos débiles que se arrodillan ante otras personas, porque es así de forma definitiva, La biblia esta llena de crueldades, fue un arma terrible en aquellos días de esclavitud para liberar a un pueblo sometido. Lo triste de esta historia, es que todavía se sigue utilizando en detracción del ser humano por el mismo ser humano sin escrúpulos que encontró el filón para propio beneficio.

Abre los ojos, piensa que tienes el control absoluto de tu vida, que nada que tu no promuevas, te sera dado, que tienes la potestad de ser mejor o peor persona por el libre albedrío que es innato de cada uno de nosotros, que si rompemos con las limitaciones y el conformismo impuesto y que si volvemos a lavarnos el cerebro lavado y ensuciado por los que ostentan el poder que dios les lego...seremos libres!!!. Si quieres seras rico, si decides ser pobre igual,si te enfermas y no hay dinero en tu cuenta te mueres o empeoras, si no tienes trabajo porque te lo pasas rezando y esperando que te llegue golpeando tu puerta, estas frito. Dios eres tu mismo, si quieres llamarte así, yo soy Oscar y decidí serlo, conocí mis falencias,mis aptitudes y actitudes ..pero fundamentalmente, aprendí a que nada ni nadie hará nada por mi si no soy yo mismo.

Disfruta de la vida....es muy corta!!!



Oscar Gomez Amento 15/10/2016 · #6

#4 Te animo a leer mis otros libros, quiza de esa manera voy a ponerme al descubierto desde dentro a fuera.

0
Oscar Gomez Amento 15/10/2016 · #5

#4 Estiada Alicia....lamentablemente el hombre necesitó desde el principio de los tiempos, dominar sus pares ya sea para conquistas territoriales o simplemente por el afán de poder.
Las religiones son un efecto subyacente de esa necesidad y por eso los mas fuertes en "espititu", se las han arreglado para inventarse dioses y creencias que permiten dominar a los mas debiles.
Un cariño y gracias por seguirme

0
Alicia Climent 14/10/2016 · #4

Estoy de acuerdo con usted ... sobre el principio de las religiones.... y el final de la supervivencia de ellos.... que lástima que sean los pobres de los que no han podido tener una media de educación intelectual.... que los grandes se aprovechen de ello.. que vean al supremo ... Dios.... (llamémosle así ya que hay infinidad de nombres... y por ese lo reconocen mundialmente... ) como castigo en la vida y temeroso a la hora de la muerte.... QUE PENA... que así nos lo presenten con ánimo de lucro.... para esas personas ignorantes.... Pero por ello no dejemos de creer en lo inevitable de la vida.... estoy de acuerdo con Alejandra Amione.... e intentar comprender el universo y la naturaleza.... quien entiende el amor ?... las sensaciones que nos hacen vibrar de la vida.... es lo que importa.... no se quiera ser aquello o lo otro.... o porque lo digan religiones... hay que ser uno mismo... con lo que sienta en lo más profundo de su alma... y creer con sus costumbres y vivencias... respetarse así mismo ... y querernos... para poder ofrecer lo que tenemos... un beso

+1 +1
Alejandra Amione 6/7/2016 · #3

Estimado Oscar estoy completamente de acuerdo con usted., pero intuyo por lo que usted publicó en este medio que esta idea está subyacente en sus escritos.

0
Oscar Gomez Amento 5/7/2016 · #2

#1 Es verdad..el universo es perfecto porque la naturaleza es perfecta,. No podemos comprenderla de momento,pues no estamos preparados intelectualmente ....estoy seguro que en un futuro (que seguro no veré)...la humanidad echara luz sobre ello.

0
Alejandra Amione 5/7/2016 · #1

Estimado Oscar, creo en el poder de la mente y el espíritu humano, creo que trazamos mal o bien nuestro designio día a día. Pero todavía sigo creyendo que hay una "Fuerza"-un "Poder" que tiene relación con este Universo , el cual considero maravilloso y de una perfección increíble. Usted, puede entender mejor que yo estos temas cuando analiza en el microscopio una gota de agua o la nieve y su estructura, la belleza y la perfección de su estructura van más allá de la de la comprensión humana. Esa es mi humilde opinión.

Saludos.

Alejandra

+1 +1