Oscar Gomez Amento en Médicos y Profesiones Sanitarias, beBee en Español, Vida Sana Homeopata-Fitoterapeuta • Autonomo 28/11/2016 · 1 min de lectura · +600

"Estar felizmente casado no lleva riesgos de patologías al corazón"

"Estar felizmente casado no lleva riesgos de patologías al corazón"



La Fundación Española de Corazón (FEC) ha llegado a una conclusión:


La principal es que en los divorciados,  las mujeres tienen mayor riesgo , de padecer un infarto agudo de miocardio. El divorcio como factor de riesgo de esta enfermedad es mas común entre ellas..


El Dr Lorenzo Silva, secretario general de la FEC, lo afirma luego de un concienzudo estudio. 


Concretamente, el estudio muestra que las mujeres divorciadas, tienen una probabilidad 1,52 veces mayor de padecer un infarto que las mujeres casadas ,mientras que el aumento  de la probabilidad en el caso de los hombres es de 1,26 veces.


Este estudio  demuestra la importancia de la felicidad y la armonía en el matrimonio, por lo cual no hay que tomar decisiones rápidas en este asunto , evaluar y tratar de resolver los conflictos antes de desechar la relación ya que el beneficio de ambos está dado en la comprensión y la complicidad de la pareja.


Por supuesto que no en todos los casos se puede llegar a resolver, puesto que es mejor tener riesgo de infarto y no soportar agresiones físicas o verbales. Pero siempre tratar de arreglar y no romper por actitudes de supremacía o de 

demostrar autosuficiencia y superioridad en ambas partes.


Conclusión...El estar  "Felizmente Casados"...es sinónimo de buena salud tanto física como mental


Oscar Gomez Amento  (fuente..FEC)