Oscar Gomez Amento en Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Oficios y profesiones Homeopata-Fitoterapeuta • Autonomo 9/11/2016 · 1 min de lectura · 1,9K

Las redes sociales deben ser tratadas con mucho cuidado y profesionalidad

Las redes sociales deben ser tratadas con mucho cuidado y profesionalidad



Las grandes empresas son conscientes de este fenómeno y por eso se esfuerzan en disfrazar de personal lo industrial. Desde el éxito del marketing viral con el “Amo a Eva", las marcas persiguen a bloggers y youtubers de “andar por casa” como mejor vehículo para que “particulares” que parecen nuestros vecinos, nos presenten sus productos en forma de reseña o consejo desinteresado. Todo bajo una máxima… que no se note que es un simulacro de la cultura amateur, que detrás hay una agencia, una multinacional, un equipo de maquillaje y una cuidada puesta en escena para que parezca espontáneo, auténtico y “natural”.

Al mismo tiempo, se da la paradoja contraria: lo personal es cada vez más un medio de proyección profesional. Internet es el terreno natural del emprendedor y el arma del freelance. El amateur encuentra en la red la forma de crearse una imagen profesional, no en vano también llamada “marca personal”: hacer de la persona una marca de sí misma sin necesidad de cabeceras si es un periodista o de bufete si es un abogado. Un ordenador, un dominio, un blog y contenidos periódicos de calidad sirven para construir una reputación profesional desde cero.

Una reputación que, curiosamente, para ganar valor debe nutrirse también de lo personal. Hasta el perfil más serio o “profesional” mejora si de vez en cuando se salpica con notas personales que sirven para humanizar, conferir autenticidad y ponerle emoción a su imagen pública en las redes sociales.

Trabajemos de forma profesional y dejemos nuestras vidas privadas donde deben estar...en la privacidad y mantengamos nuestra vida SOCIAL Y FAMILIAR a salvo y eso estoy seguro que lo sabe beBee

Oscar Gomez Amento



Jorge Carballo Pérez 9/11/2016 · #3

Muy interesante tu post @Oscar Gomez Amento buena reflexión.

0
souma nene 9/11/2016 · #2

Esta comentario ha sido eliminado

0