Oscar Gomez Amento en Médicos y Profesiones Sanitarias, beBee en Español, Redes Sociales Homeopata-Fitoterapeuta • Autonomo 11/11/2016 · 1 min de lectura · 1,4K

¿Qué hay en el cerebro y la mente de las personas normales que se tornan agresivos?


Ricardo Alberto Barreda , es un odontólogo argentino de la ciudad de La Plata, quien se hizo conocido en 1992 por asesinar a su esposa, Gladys McDonald, a su suegra, Elena Arreche, y a sus dos hijas, Cecilia y Adriana Barreda. 




¿Qué hay en el cerebro y la mente de las personas normales que se tornan agresivos?


El comportamiento agresivo puede resultar de una mente distorsionada, irracional, que siente y ve las cosas de manera diferente a las demás personas. La mente se altera porque se altera el cerebro.La quimica puede ser alterada por diferentes motivos.

Un disgusto, un desengaño amoroso, la muerte de un ser amado, un disgusto laboral, quiebra financiera....en fin hay un sin numero de factores que pueden alterar y volver irracional al mas maso ser humano y cometer actor deleznables,solo porque no puede controlar ese impulso irracional.


¿Qué nos pasa? ¿Por qué nos volvemos violentos? ¿Llevamos la violencia en los genes y en nuestra herencia biológica o aprendemos a ser violentos? Los estudios y hallazgos científicos pueden ayudarnos a responder a algunas de estas preguntas. El comportamiento violento puede resultar de una mente distorsionada, irracional, que siente y ve las cosas de manera diferente a las demás personas. Aunque no siempre muestran su personalidad antisocial, los psicópatas son individuos sin empatía, incapaces de sentir culpabilidad o remordimiento por haber cometido sus crímenes. Suelen ser asertivos, hábiles y egocéntricos, despreocupados por las consecuencias negativas de sus actos. Tienen dificultad para controlar sus impulsos y tomar decisiones racionales. En situaciones emocionales intensas son individuos que no muestran las respuestas típicas de las personas normales, como ponérsele la piel de gallina con sólo imaginar una tragedia ajena, o incluso propia.

La mente se altera porque se altera el cerebro. Tumores, lesiones cerebrales, déficit o cambios permanentes o pasajeros en la química del cerebro pueden estar en el origen de los trastornos. Adrian Raine, especialista norteamericano en investigación de la psicopatía, ha observado que algunos individuos que han cometido crímenes violentos tienen más pequeña y menos activa la corteza prefrontal, que es la parte del cerebro implicada en el razonamiento y el control emocional. Los individuos con esas alteraciones pueden perder la capacidad de frenar sus impulsos agresivos y también la de imaginar las consecuencias de comportarse violentamente.

El problema esta en el CORTEX.

Es una parte del cerebro que interviene en la regulación del comportamiento y la parte del cerebro que se activa, a la hora de tomar decisiones complejas; siendo también la zona del cerebro que inhibe la agresión. Una emoción fuerte puede provocar por asi decirlo, un cortocircuito en ese area del cerebro y el individuo que no hubiera matado una mosca antes, puede llegar a lastimar, matar el incluso llegar al propio suicidio.

Conclusión....como juzgamos penalmente una agresión causada por ese desequilibrio? .....Es casi imposible pues es un estado pasajero la mayoría de la veces causado por un dolor que el individuo es incapaz de sobrellevar y ningún médico forense o psiquiatra puede retroceder en el tiempo y ver el cerebro en el momento de la agresión.

Oscar Gomez Amento



Esta comentario ha sido eliminado

0
Oscar Gomez Amento 11/11/2016 · #2

Nadie sabe a ciencia cierta que sucede en el mismo momento..pero sí.... podría tener algún tipo de influencia a nivel cognitivo, particularmente creo que la complejidad de nuestro cerebro de momento no nos permite saber exactamente el motivo, pero podemos tener alguna hipótesis al respecto. La mayoria de las veces la conducta es impredecible.

+2 +2
Fran Brizzolis 11/11/2016 · #1

Interesante artículo... Y puede tener algo que ver con el control de la inhibición (TDAH)???

+2 +2