Oscar Gomez Amento en Emprendedores y Empresarios, Motivación, beBee en Español Homeopata-Fitoterapeuta • Autonomo 17/11/2016 · 2 min de lectura · 2,5K

Tenemos una sola oportunidad, de causar una primera buena impresión..!!!

La mayoría de las veces nos creemos que ser como somos es la mejor opción, pues pensamos que debemos mostrarnos tal cual y/o que nuestros gustos deben ser respetados por los demás. Lo cierto es que en el mundo de los negocios no funciona de esa manera. Hay pautas que debemos de respetar a la hora de una entrevista o de conocer a alguien que podemos tener como cliente o una relación laboral, etc, etc.

Tenemos una sola oportunidad, de causar una primera buena impresión..!!!

Una vez alguien en uno de los cursos impartidos en la escuela de Dale Carnegie comentó: .¿Porque debo cortarme el pelo si Jesús lo llevaba largo y también barba?...el conferenciante le contesto..."Jesús según la Biblia, era el hijo de Dios...¿Como se llama tu padre?"  lo cual dejó ver que si no eres alguien excéntrico ,pintor ,músico o una persona pública ya reconocida, debes de tratar de llegar a gustarle al 100 por 100% de las personas.

Ese hombre hablaba de que si a alguien no le gusta que lleves bigote,te descartará, si no le gusta la barba igual y así con cada una de las cosas que no le gusten al total de las personas. Nadie te cuestionará si no llevas barba, pero si lo harán si la llevas y no le gusta.

Lo cierto es que por ser auténticos podemos quedar fuera del mercado...te invito a hacer una reflexión y ver si en alguna oportunidad te ha pasado y además te dejo una lista de cosas importantes para tener en cuenta a la hora de causar una primera buena impresión pues no tendrás una segunda oportunidad si no caes bien en la primera y lo peor es que nadie te lo dirá...solo quedarás excluido.

El saludo:

          Debes dar la mano con firmeza, un saludo franco y cordial sin necesidad de romperle los dedos, pero firme. Mírale directamente a los ojos y solo a uno ,el o ella no notara que le miras al derecho o el izquierdo, pero eso te hará sostener la mirada. Esboza una sonrisa mientras saludas, aunque le estés dando el pésame...la sonrisa no le faltara el respeto, sino que le dará buena imagen tuya.

Tenemos una sola oportunidad, de causar una primera buena impresión..!!!

Tus manos:

           Tus manos tienen que estar limpias, las uñas cortas en los hombres y medianas en las mujeres , no son vampiresas son empresarias o buscan empleo, en las mujeres evitar los colores demasiado llamativos, mejor sería brillo. Deben ser suaves tanto en hombre como mujeres,utiliza aceite y azúcar para hacer un peeling y dar una tacto agradable. Recuerda que será el primer contacto con tu interlocutor.

El pelo:

        No a todo el mundo le gusta el pelo largo (recuerda que debes caerle bien al 100 por 100% de la gente o por lo menos intentarlo). Debe estar bien cortado y peinado...en las mujeres sin colores llamativos y por supuesto siempre arreglado.

La barba:

          Al igual que al pelo no a todos le gusta la barba y con la misma premisa debes estar bien afeitado..las chicas mejor un maquillaje sencillo y mas profesional, no intentes llamar la atención con un maquillaje provocativo...no funciona...solo funciona para ligar.

La ropa:

         Para los hombres, mejor una camisa blanca y si llevas corbata que sea discreta y si llevas traje o chaqueta por favor que no sea a rayas o colores fuertes...no llames la atención con una vestimenta llamativa...tu actitud es mas importante y como vistes habla de ti.

Las mujeres...mejor una falda media media pierna o pantalón no demasiado apretado, pues no queremos provocar sino empatizar de forma profesional.

Zapatos bien limpios y lustrados si son de piel...jamás zapatillas o colores llamativos.

Tenemos una sola oportunidad, de causar una primera buena impresión..!!!

La halitosis:

                  Cuida mucho tu higiene bucodental , siempre debes tener un agradable sabor en la boca, tu interlocutor lo percibe rápidamente y provoca rechazo. Utiliza spray bucal, jamás masques chicles, es una falta de respeto...y algo importante...si llevas gafas de sol, quítatelas al saludar y todo el tiempo que dure la conversación ,a no ser que sea al aire libre y  te moleste el sol.o sea gafas fotocromáticas con graduación..en ese caso después del saludo colócatelas otra vez.


La postura:

                 Siempre debes estar erguido, sonriendo y mirando a los ojos recuerda lo de un solo ojo...funciona muy bien. No cruces las piernas al sentarte..mira la Reina como lo hace..en algunas culturas es una falta de respeto. No cruces jamás los brazos...estás cerrando el dialogo si darte cuenta, es un principio de la comunicación no verbal.


Los principios de éxito funcionan el 100 por 100% de las veces...como te dije igual que la ley de gravedad....las personas que ya tienen la fruta en el árbol lo han hecho así...soy de la idea de no arreglar aquello que no esta roto...utiliza la tecnología de lo obvio...imita y mejora..no inventes en esto, a no ser que como dije al principio , seas un artista o una persona muy popular en la música o en una área que no dependa de esa primera buena impresión.

Oscar Gómez Amento


Oscar Gomez Amento 22/11/2016 · #9

Estoy acuerdo con ustedes...esto solo es una guia a nivel internacional de lo que gusta o no a la mayoria...luego en cada país y mercado se manejan diferentes conceptos de imagen...Gracias por los comentarios chicos.

+3 +3
Hugo Chinchilla 22/11/2016 · #8

Opino que hay que ser auténtico, claro, no voy a contratar a un tipo que aparezca con pantalones cortos, camisa rota y sucia para un puesto de atención al cliente. Desconfiaría también de un mecánico que ande sus manos tersas y muy limpias, significa que nunca ha trabajado en ése puesto. Por lo demás, pues yo siempre he tenido mentalidad al estilo Google, que la gente ande como quiera y se sienta cómoda siempre y cuando cumpla con los objetivos establecidos.

+4 +4
Javier beBee 22/11/2016 · #7

Yo creo que hay que ser genuino y obviamente solo tenemos una oportunidad para causar buena impresión siendo genuino. Hay algunas cosas que nos pueden perjudicar en una entrevista de trabajo o una reunión y hay que intentar no mostrarlas. Al final se trata de ser genuino potenciando lo que te beneficia :-)

+4 +4
Grace Salazar León 19/11/2016 · #6

Intentar al 100% por 100% agradar a los demás? Dejar ser uno mismo para ser otro? Elegir a una persona porque me gusta el bigote o la barba y descartar a una chica por la falda que lleva?
Este post, creo que no se ajusta a la realidad. Se está luchando por derribar barreras, por centrarnos en el valor de las personas y leo esto que supuestamente pasa en una entrevista de trabajo y no lo comparto. Si se es un buen profesional, doy por hecho que banalidades de este estilo no se tienen en cuenta.

+2 +2

Disculpen, esto es para que mundo?

+2 +2
Raquel Amorós 17/11/2016 · #4

Personalmente prefiero la gente auténtica. Y creo que no se puede generalizar el "mundo de los negocios". Yo trabajo en una empresa grande donde contrato gente a diario, igual que contrato a un profesional de las ventas puedo contratar a un pintor artístico... el estilo puede ser muy distinto a priori, no? pero no voy a descartar al comercial por llevar barba, o al pintor por venir con camisa (en el caso que fuera así) No se... Una cosa es la limpieza y el cuidado, creo que eso debe de estar siempre, pero la apariencia... ( la barba, el bigote, la ropa, los tatoos...), como he dicho ya, a mi personalmente me gusta mucho ver la personalidad de cada uno. Gracias por el artículo @Oscar Gomez Amento

+12 +12
Aitor Vacas Carrillo 17/11/2016 · #3

#2 Eso es un debate abierto y eterno Luis, no sé, que sufrido tiene que llegar ser "forzar". Saludos Luis

+3 +3
Luis Martínez Moreno 17/11/2016 · #2

Desde luego que es fundamental, tanto como mantener esa impresión posteriormente. Por lo que, es mejor forzar o ser como de verdad se es? Creo que debemos reflexionar en torno a esto.

+6 +6