Oscar Gomez Amento en Actitud, beBee en Español, Psicologia Social Homeopata-Fitoterapeuta • Autonomo 23/11/2016 · 2 min de lectura · +900

Tiempo de gracias y perdón!!!


Tiempo de gracias y perdón!!!

GRACIAS:


A mi madre, por haberme llevado durante nueve meses en su vientre ,por haberme alimentado y cuidado durante tanto tiempo ,por haberme comprendido y apoyado en cada cosa que hacia, por levantar mi autoestima y creer que he sido el mejor hijo del mundo..aunque se que no lo era.


A mi hijos, por nacer, por darme el amor incondicional a pesar de mis errores, a mis nietos..fruto de mis hijos, árbol de mi vida. A ellos, que con su ternura me han hecho vivir momentos inolvidables. A todos ellos, que sin entender que lo que yo hacia era lo mejor desde mi punto de vista, me han seguido amando a pesar de sus rabietas.


A mi esposa, por dejarme ser como soy y atender mis necesidades del corazón. Por tenerme paciencia cuando sigo sin crecer a pesar de mis años. Por creer también en mi y dejarse llevar por mis sueños mas increíbles. Por el cariño que me brinda cada día a pesar de los malos momentos vividos, que no han sido muchos, pero tampoco pocos.


A los que me quieren, que con su cariño me dejan ver que no esta todo perdido y que puedo contar con ellos.


A los que no me quieren, porque seguramente no entendí muy bien sus necesidades y deje de atenderlas y con ello aprendí la empatía.


Al amor, porque me enseñó a abrir mi corazón y llenarlo con lo mejor de este mundo..el gozo!!


Al desamor, porque aprendí que nada es para siempre y que todo empieza y termina alguna vez, Porque me hizo fuerte para poder afrontar los retos mas allá de lo que quería y me enseñó que para el amor se necesitan por lo menos dos que lo sientan.


A la vida que me llegó de regalo y nunca valoré, hasta que por poco la pierdo. A la salud, que solo cuando note su falta, aprecié tanto su valía.


Al universo, que me da su aire,su lluvia, su sol...... y lo que es mas importante..me deja ser.



Perdón:



A mi madre, por tanto sufrimiento dado, por no haberla entendido cuando me corregía, por no haber aprendido de sus consejos de madre, por no devolverle el amor que me entregó en la misma proporción, por regalarle migajas cuando ella me regalo la vida, por no decirle cada día de su vida..”mamá te amo”.. y llenarla de besos.


A mis hijos, por haber tenido la valentía de aguantar que los corrija sin temor a que me odien, por educarlos de forma brutal a pesar que creía ser inteligente, por darle a ellos lo mismo que veía en todos los demas...obediencia tosca a pesar del amor que les tengo, por no haber entendido que el respeto no se obtiene con gritos ni golpes, sino con el ejemplo y las caricias. Por no haber estado a su lado en los momentos mas difíciles y en los mas sagrados, poniendo como excusa una vida mejor para todos...perdón porque jamás he asistido a una escuela de padres, ojala la hubiera habido en mi juventud.


A mi esposa, por no entender sus necesidades, por no saber meterme en su corazón y parecer egoísta, por las malas noches que pasa junto a mi cuando me enfermo, por su trabajo en la casa que es mucho mas duro del que yo hago en la calle. Por los caprichos que supo perdonar.


A los que me quieren, porque no les he devuelto lo recibido de ellos.


 A los que no me quieren, porque me ocupe demasiado en entender el porque sin pensar que el porque era yo mismo.


Al amor, porque el universo me lo envió mil y una vez de diferentes formas y no tuve ojos para ver, porque llegó representado de madre ,hijos, esposa, amigos ,salud ,fortaleza, trabajo, aire ,sol ,agua,vida!!


Al desamor, porque pude haberlo revertido y no he tenido el valor de hacerlo.


A la vida, que me dio todo y mas ..y solo vi mi conveniencia.....!!!


Gracias....y perdón!!!!

 


Oscar Gomez Amento

Adela Garcia 26/11/2016 · #6

Chapeau!!! Mil gracias por escribir esto y compartirlo.

+2 +2
miguel angel barrios 26/11/2016 · #5

Gracias por su sinceridad y por ser como es..!!!!

+2 +2
María Paz Hueso Luque 24/11/2016 · #4

Son de las palabras màs bonitas que existen...pero es curioso, cuanto màs cerca tenemos a las personas, a veces màs nos cuesta decírselas...Saludos, @Oscar Gomez Amento!

+2 +2

Preciosas palabras. Me parece muy bien lo que has escrito. Porque es importante darnos cuenta de los verdaderos valores que hay en la vida.

+4 +4
Oscar Gomez Amento 24/11/2016 · #2

#1 muito obrigado amigo

+1 +1
Luciano Carmo 24/11/2016 · #1

Mucho bonito @Oscar Gomez Amento, es una persona mucho buena saludos.

+2 +2