Oscar Eduardo Santana Osegueda in Profissionais Administrativos, Redes Sociales, Atención telefónica CEO • CEI TECHNOLOGY Aug 25, 2019 · 1 min read · +500

CAUSAS Y CONSECUENCIA DE LA INFORMÁTICA

CAUSAS Y CONSECUENCIA DE LA INFORMÁTICA


Dentro de las consecuencias positivas del uso de la informática tenemos:
- Tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

- En lo que hoy conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, de pensamiento y de comunicación.

- La informática se utiliza en diversidad de tareas, por ejemplo : elaboración de documentos, control de procesos y robots industriales, telecomunicaciones y vigilancia, así como el desarrollo de juegos y multimedios.

Dentro de las consecuencias negativas del uso de la informática tenemos:
- Personas que no utilizan el computador con los fines anteriormente expresados sino para dañar otros sistemas informados, denominándose o no así mismo como "crackers"
- Uso de las tecnologías de la información para invadir información privada
- Uso de la tecnología de la información para cometer fraudes tanto reales como electrónicos
- Usos prolongados e improductivos de los sistemas informáticos.
INTRODUCCION
Investigar un tema como el que se presenta pudiera parecer ante los ojos de los "expertos en informática" una tarea muy insignificante, dada la aceleración de información que tenemos a la mano en sobre la temática en estos tiempos. Sin embargo, esta investigación no va dirigida a ellos, los especialistas, mas bien va dirigida a los que sin serlos están incursionando o están próximos a incursionar en el mundo complejo y multifacético de la Informática
El interés fundamental es introducir a los compañeros novicios, la mas posible información que puedan recopilar del mundo del "Hacking" o los mal llamados piratas de la informática, que ya no tienen un parche en su ojo ni un garfio en reemplazo de la mano. Tampoco existen los barcos ni los tesoros escondidos debajo del mar. Llegando al año 2000, los piratas se presentan con un cerebro desarrollado, curioso y con muy pocas armas: una simple computadora y una línea telefónica. Hackers. Una palabra que aún no se encuentra en los diccionarios pero que ya suena en todas las personas que alguna vez se interesaron por la informática o leyeron algún diario. He allí el interés de este tema.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
¿Por que los Computadores domésticos son vulnerables a los ataques de hackers?
En la actualidad la gran mayoría de la población que posee un computador personal y tiene conexión a Internet, corre el gran riesgo de ser atacado por el mayor problema Informático: " LOS HACKERS ".
Los conocimientos que se pueden adquirir sobre los ataques de hackers son importantes, para la seguridad de su equipo y más aun la de su información.
De acuerdo a estas ideas, la presente investigación va a estar centrada en analizar y diagnosticar los recursos que pueda aplicar el usuario al computador para poder evitar el acceso de visitantes indeseados.
OBJETIVO GENERAL.
Diseñar e implementar un sistema de prevención de fácil manejo y bajo costo para el usuario que detecte y reparare los ataques de Hackers contra los computadores domésticos.
OBJETIVO ESPECÍFICOS.
- Estudiar y analizar un sistema contra los ataques de hacker.
- Diagnosticar el Nivel de seguridad en los computadores personales.
- Detectar las necesidades de actualización educativa del usuario en el área de Informática.