Oscar Enrique Castillo Sabillon in Profesores y educadores, Moda y belleza, Oficios y profesiones Escritor conferencista internacional y Pastor Jan 10, 2020 · 4 min read · 3.8K

DESIERTO LUGAR DE ÉXITO Y PROMOCIÓN II

  • DESIERTO LUGAR DE ÉXITO Y PROMOCIÓN II



      Las victorias inician dentro de uno mismo, no son provocadas por los demás:

      ¿Por qué? Esa es la pregunta que te haces y piensas cuando estas en el desierto, todo se terminó, se acabó mi vida, pero no es así. Es el momento y la oportunidad de reinventarse, de poder tener un nuevo inicio, una nueva oportunidad, un cambio de vida, pensamiento y motivaciones en tú existencia y en el diseño que Dios tiene para ti.

      Recuerda que las victorias inician dentro de uno mismo, no son provocados por los demás ni lo externo, sino cómo te sientas, en creer que puedes hacer y también tener fe en que conquistaras lo que te determines lograr.

      Hay muchas situaciones en las que podríamos mencionar, sobre personas que se aprovechan o quieren tomar ventaja de tú condición:

      Una podría ser las personas sienten la oportunidad de humillarte, reírse de tu condición, y sentir cierta satisfacción de venganza porque algunas veces sintieron celos, de lo que has sido y lograste, este sin duda sería el mejor momento para cumplir ellos su venganza.

      Recuerda no hay victorias con gloria sin un proceso y desierto cruzado.

      Segundo Las personas que antes te alababan o te admiraban, llegan a perder ese encanto y se olvidan de la figura que representantes para ellos.

      En una condición de desierto encontraras las personas que ayudaste, apoyaste y ahora ellos olvidaron tú mano amiga que en algún momento les ayudo.

      Tú hiciste cosas que otros no hicieron por ellos, amigos, familiares, pero tú te atreviste apoyarles, animarles y servirles.

      Nuestra lucha entonces sin duda es enorme en nuestro interior en nuestras emociones, a veces se espera algo de gratitud o de agradecimiento de esas personas; pero la realidad es dolorosa, en la mayoría de los casos, ellos ¡solo se olvidaron de ti!

      Esas situaciones entonces hacen más valioso tu éxito, al salir del desierto no necesitaste la ayuda de ellos, para tu nuevo inicio y dejar de sucumbir a ese estado de dolor y sufrimiento.

      Una de las situaciones difíciles que uno enfrenta es cuando las personas intentan faltarle el respeto o te observan como una persona sin valor, donde se cumple el dicho “tanto tienes, tanto vales, nada tienes, nada vales.”

      Vivimos en un mundo hoy en día, donde existe el interés y la aceptación por lo que tienes y no por lo que eres, si tienes entonces, tendrás amigos, familia o admiración.

      Todo lo que realices, aún sin ser significativo o valioso hará que las personas te alaben y te admiren.

      Pero en realidad, una vez perdiendo todas esas cosas entonces, las personas se alejarán de ti y dejarás de importar. En la vida no te preparas para los fracasos, no te preparas para cruzar o enfrentar los desiertos.

      Pocos se preparan para ser padres o ser esposos no hay escuela de padres, no hay escuela de matrimonios, no hay escuela para ser buenos hijos, estas cosas que son tan importantes, pero no existe la preparación para poder adquirirla. Tampoco la sociedad no las ofrece, no están a nuestra disposición.

      Olvidados en el desierto

      Es cierto la vida es única, donde en el transcurso de ella experimentamos para después aprender, pero lo paradójico es que sí hay escuelas para perros donde sus amos los llevan a educarse, existen escuelas para aprender a conducir un automóvil; pero no hay una escuela que nos enseñe a conducir nuestras vidas y ser direccionados.

      Quizás solo encontremos programas que intentan orientarnos en la dirección de la vida o el trabajo que la fe nos ofrece; pero esa es la elección de cada persona.

      Entonces no estamos preparados para que las personas nos desestimen, dirás- no me importa, claro que sí nos importa, nos gusta la aceptación de los demás o buscamos la aprobación de otros en lo que hacemos y somos.

      Quizás no debería ser así; pero cuando estás bien y tienes lo necesario, recursos y una vida plena, eso te hará sentir en un ambiente favorable en la vida. 

      ¿Alguna vez paso eso en tu vida que te acercaste a alguien esperando recibir apoyo, ayuda, una palabra, frase o simplemente te escuchara? pero fue todo lo contrario y al vivir esa realidad sientes que tu mundo se despedaza.

      Sí tu esperanza estaba puesta en esa persona y te defraudo, porqué fue todo lo contrario que tú mismo Imaginaste ¡eso causo algo que no lo puedes creer! que nunca pensaste y lo dices; ¡no espere eso de él o de ella!

      Nuestra victoria o salida no se encuentra en las personas, sino en nuestro esfuerzo y determinación de salir del lugar que nos encontramos y sobre todo la intervención Divina.

      Pero es una realidad, a veces ponemos nuestra mirada y esperanza en otros, pero cuando nos fallan hacen que nuestro proceso sea aún más doloroso.

      Pues nos damos cuenta que estamos solos, que para poder salir de nuestra pesadilla debemos hacer algo más que confiar o poner nuestra esperanza en los demás.

      Podría seguir hablando de esos momentos, experiencias que he vivido o viven otras personas y se enfrentan a tales circunstancias, cada uno de nosotros las afronta como dice el refrán ¡no hay mal que dure cien años o cuerpo que lo resista!

      Nada es para siempre, sin duda la determinación, la constancia, fortaleza mental, emocional y la ayuda de Dios nos sacaran de nuestros desiertos.

      Al lograr salir de ellos te encontraras con el éxito.

      Así es, hay tantas o muchas experiencias que podríamos describir, como el que te debe dinero y en tu peor momento que estas atravesando, necesitando tu dinero no te paga.

      También el que teniendo lo poco que te queda te pide prestado y luego no te paga y se aprovecha porque te ve débil, esta acción hace más difícil esa condición y agudiza tu problema colocando una carga más pesada.

      Los desiertos son los lugares oscuros en la vida de los seres humanos, pero son lugares de sacrificio, lugares donde las personas tienen la oportunidad de poder re encontrarse con ellos mismos.

      Una mano que nunca te abandonara en la vida

      En tus peores estados emocionales encontraras muchas personas que serán de ayuda para ti y que estarán contigo o preocupados por lo que te acontece.

      Hay muchas cosas que pasaron en mi vida y por mi mente mientras vivía los peores tiempos que enfrente, me encerraba en mí mismo y no salía de mí habitación, lloraba noche y día, sufriendo mí pérdida, con mí mirada sombría y deseando morir.

      Algunas veces amanecía enfermo, me dolía aquí, allá todo era achaques, dolencias, pero allí estaba esa mano que nunca me abandono. Ella es mi madre que siempre ha creído en mí aun observando el estado que me encontraba, tocaba la puerta de la habitación y me animaba o llamaba la atención.

      Sus palabras me sacudían diciendo levántate, báñate alístate ve a caminar a la calle, conoce personas, salí de ese estado, busca de Dios, ora a él, seguro te va ayudar y levantara, estarás bien.

      Cuantas palabras podría decir de ánimo de reprensión, y fe recibí de Ella.

      Muchas personas se van de tu lado, tus mejores amigos, conocidos, los que crees nunca te abandonaran, miembros de tu familia, pero la Madre, jamás te abandonara.

      No importa que eres, o quien eres, cuantos te juzguen señalen, critiquen, te humillen Y menosprecien, Ella maravillosamente estará allí para alentarte, animarte y ser ese hombro, esa mano que te levante, porque para ella serás siempre su hijo.

      Seguramente aparecerán más personas que se identifican contigo y el proceso que estás viviendo pero el amor jamás te abandonara.

       Deseas saber mas de este tema, le invito a obtener este libro, les dejo los enlaces seguro que sera de ayuda para tu vida.

      Físico http://www.lulu.com/content/libro-tapa-blanda/desierto-lugar-de-%c3%89xito-y-promoci%c3%93n/26062204

      Digital http://www.lulu.com/content/e-book/desierto-lugar-de-%c3%89xito-y-promoci%c3%93n/26067057