Oscar Montejo Rodriguez en Las Reflexiones de hacen pensar, Motivación, Coaching Mozo de almacén 4/10/2016 · 1 min de lectura · +500

CUANDO TE DICEN QUE ESTÁS EQUIVOCADO...

CUANDO TE DICEN QUE ESTÁS EQUIVOCADO...


Juzgar a los demás no es complicado. Estamos habituados a hacerlo desde pequeños. Vamos forjando una determinada moralidad impulsada por nuestro entorno más directo, y es sencillo ver los errores de otros.

Pero ¿asumimos con igual naturalidad el ser nosotros los juzgados?.
Cuando entras en este juego, puedes estar en cualquier lado del paredón en cualquier momento.

Cuando te hacen ver tus errores, la tendencia natural humana es ponerse a la defensiva. De pronto, tu manera única y exclusiva de entender las cosas se ve puesta en entredicho por alguien que las ve de un modo diferente al tuyo.

Es ahí cuando el ego, personaje principal de esta historia, se hace presente, tomando las riendas de la situación.
"¿Qué está diciendo este loco? ¿Cómo puede decir que estoy equivocado? ". Para el ego, equivocarse es sinónimo de debilidad. Y no puedes mostrar esa faceta en público. Podrían aprovecharse de ella.

Así que te defiendes como un gato panza arriba tratando de justificar lo injustificable y desesperado por convencer a tu acusador sobre su erróneo punto de vista. Una rebelión en toda regla.

Siento decírtelo, chico. Pero también te equivocas. Eres imperfecto. Todos lo somos. Y como seres imperfectos tenemos la obligación de aprender de nuestras cagadas. Porque eso es el aprendizaje, equivocarse hasta acertar por fin. Y cuando alguien te lo haga ver, párate a pensar.

Piensa que ese hervor interno que sientes lo produce tu ego. Quiere protegerte,nada más. Esa nueva visión de las cosas que te están diciendo es un nuevo punto de vista que eras incapaz de ver por ti mismo. Y ahora lo ves, desde otros ojos.

Tal vez sigas sin verlo como él, pero cabe la posibilidad de que esté en lo cierto. Valora eso. Y también puede ocurrir que después de ver su punto de vista, sigas en tus trece. Sabrás rápidamente si ésto es debido a una mala interpretación por su parte o que te estás equivocando tu. Sólo observa tu propia reacción y lo sabrás. Si saltas a la yugular como un león a una cebra, chico, te equivocas.

Cuando estás en el camino correcto lo sabes y no necesitas convencer a nadie. Como puedes ver, estar al otro lado del arma, no resulta muy agradable. ¿Seguirás disparando a los demás a discreción? Porque antes o después, la bala irá para tí. Recuerda eso.


Oscar Montejo Rodriguez 16/10/2016 · #12

#10 Como cai siempre, coincidimos. El método fundamental de aprendizaje no es la teoría, se basa en la práctica. Y la práctica conlleva equivocarnos una y otra vez. Mientras aprendamos de esos errores, todo irá bien....

0
Oscar Montejo Rodriguez 16/10/2016 · #11

#9 Muchas gracias @DILMA BALBI -Contratos e Gestão ! A veces el ego nos habla tanto que terminamos por creer que somos él. Y nada más lejos! Un fuerte abrazo desde España!

+1 +1
David Navarro López 15/10/2016 · #10

Por suerte, nos equivocamos. Porque de la equivocación viene el aprendizaje. Aquel que nunca se equivoca nunca tendrá la posibilidad de aprender tanto como aquel que se equivoca mucho. Además, si no te equivocas, puede ser que o no hagas nada, o simplemente sigas los "caminos trillados" de otros. Casi prefiero equivocarme.

+2 +2

#7 perfecto amigo.Si estos escuchando nuestro ego mo pide hablar junto .Hay que "silenciar" su voz. Entrenamiemto constante
Gracias y buena semana amigo! En Brasil hoy es el dia de los ninos!

+1 +1
Oscar Montejo Rodriguez 12/10/2016 · #8

#6 Gracias @Pedro Gómez ! Y es que el ego tiene una tendencia a inflamarse que no veas! Asumir, aceptar y superar los errores es básico para estar emocionalmente sano! Un placer tu vsita por estos lares!

+1 +1
Oscar Montejo Rodriguez 12/10/2016 · #7

#5 Gracias @DILMA BALBI -Contratos e Gestão . Es cierto,la escucha activa, a pesar de su dificultad, nos da toda la información necesaria para comprender y empatizar con los demás, algo que viviendo en sociedad se me antoja indispensable. Feliz semana amiga!

+1 +1
Pedro Gómez 12/10/2016 · #6

Como terapia para la inflamación de ego, ahi está la madurez, para reconocer tu imperfección, para ser consciente de tus limitaciones, de tus errores, y por supuesto para no prejuzgar....!!! Interesante post @Oscar Montejo Rodriguez ,gracias !!!

+1 +1