Oscar Montejo Rodriguez en Motivación, Profesores y educadores, Coaching Mozo de almacén 2/10/2016 · 1 min de lectura · +400

ENTRENA TU MENTE

ENTRENA TU MENTE

Entrenar tu mente es un ejercicio de consciencia y mucha paciencia. Se que suena contundente pero así es. Plantearlo como el desarrollo de la vida deportiva de un deportista de élite. 

Inicialmente, de niño, elige un deporte. No sabe muy bien sus reglas. Sólo sabe que le gusta y se divierte haciéndolo. Poco a poco se va dando cuenta que tiene aptitudes reales y comienza a despuntar. Las reglas básicas ya las conoce pero comienzan a aparecer otras reglas que antes no eran importantes y ahora si lo son. 

Estructuras tácticas y técnicas para mejorar y comprender mejor su deporte, que requieren mucha más atención que antes. Ya no sirve con tener aptitudes. Es necesario trabajar y crear una rutina para interiorizar éstas estructuras. 

Y aquí es cuando se pone difícil. Porque muchos no estarán dispuestos a este "sacrificio". Entra en escena un elemento fundamental para cualquier deportista de nivel,  y es la pasión. Cuando un trabajo es realizado con pasión, deja de ser un trabajo. Cuando una rutina se realiza con pasión, pasa a formar parte de tu vida de un modo sorpredentemente natural a los ojos de los demás. 

Un deportista de élite tiene en su mente un objetivo. Pero éstos objetivos están medidos a corto o medio plazo. Puede que decida estar en los Juegos Olímpicos a cuatro años vista, pero para lograr esa meta, su plan de acción es a muy corto plazo. Día tras día y competición tras competición. 

Visualizan una meta pero son plenamente conscientes que sin su trabajo diario y su pasión po