Oscar Montejo Rodriguez en Motivación, Coaching, Educación y Formación Mozo de almacén 1/10/2016 · 1 min de lectura · +200

LAS CUATRO REGLAS BÁSICAS PARA ENTENDER EL KARMA

LAS CUATRO REGLAS BÁSICAS PARA ENTENDER EL KARMA


El karma se ha convertido en un concepto muy utilizado hoy en día. Hablamos de él casi siempre cuando algo negativo nos ha ocurrido, principalmente por culpa de otro. Algo así como decirle a un niño... "que viene el coco... Uhhhhhhh".

Y nada más lejos de la realidad. El karma proviene del hinduismo aunque posteriormente otras religiones como el budismo lo adoptarían en su doctrina. Viene a significar una energía invisible que proviene de los actos de las personas. 

El karma, como tal, no es ni bueno ni malo, es una consecuencia. La energía que se produce al actuar de cierta manera, atrae una serie de circunstancias inevitables. Eso es el karma. Y como "buenos occidentales" sonreimos antes cualquier tipo de tradición ancestral tachándola cuanto menos de "chorrada". Somos así, que le vamos a hacer. Aquello que no comprendemos, lo despreciamos de entrada. 

Mi experiencia es otra. He vivido el karma en mis carnes (bonito juego de palabras) y doy fe empírica de su existencia. No comprendía muy bien su funcionamiento hasta que llegué a la conclusión de que existen 4 reglas básicas que nos ayudan a comprender a este invisible desconocido.