Oscar Montejo Rodriguez en Coaching, Recursos Humanos, Educación y Formación Mozo de almacén 24/9/2016 · 1 min de lectura · 1,5K

LOS ROBASUEÑOS

LOS ROBASUEÑOS


"¡Cuidado con los miedos! Les encanta robar sueños.... "

El tema del miedo fue el primero que decidí desenredar cuando me embarqué en la difícil aventura de comprenderme. He dicho, bien, comprenderme. Porque no me comprendía. Actuaba de una determinada manera y siempre me excusaba con el.... Soy así, ¿que le voy a hacer?.

Nunca fui plenamente consciente de la cantidad exagerada de miedos que tenía. Miedo a la soledad, a no ser aceptado, a ser diferente, al futuro, a mi carácter, a mis debilidades, a envejecer, a no estar a la altura esperada,.....  Y así podría seguir un buen rato.

Así que me descubro lleno de miedos y sin saber por donde empezar. ¿Cual debía ser el primero en afrontar?. Normalmente, cuando un caos de este calibre se cierne sobre uno, lo más fácil es bloquearse. ¡A tomar por saco! ¡Que ésto es muy difícil!. Y por una extraña razón, no lo dejé estar. Elegí uno al azar.... a ver que pasaba.

Da igual cual elegí en mi caso. No es importante. Pero sí lo es que me dí cuenta, después de mucho analizarlo, que ese miedo..... ¡No era mío! Era heredado de mis padres. Flipé en colores. ¿Como he podido estar tan ciego durante tantos años?. Y continué, uno tras otro, con similares conclusiones (padres,amigos, profesores, parejas,....).

Ya os digo desde aquí que fácil, no fue. Porque sacar un miedo a la palestra acojona cosa mala. Son esas cosillas que uno quiere mantener muy al fondo en el cajón de mierda personal y cuando lo aireas, a parte de oler muy muy mal,  despierta viejos fantasmas que creías olvidados.

Tras muchas lágrimas, dolor contenido y vergüenzas varias, descubres que todos esos miedos no son reales. Eran tan reales como yo quería que fueran. Pero cuando decides quitarles poder, se van haciendo pequeñitos, pequeñitos. Y de pronto, pesas menos. Te sientes ligero y eufórico y con la sensación de poder comerte el mundo a bocados.

¡Ojo! Porque esa sensación tan maravillosa es un arma de doble filo. Eres un caballo desbocado que acaba de salir de su pequeña porción vallada de tierra a una pradera inmensa y sin límite alguno. Como no te controles, te puedes dañar una pata, o correr como un loco sin sentido hasta terminar agotado.

Controlarse es un ejercicio difícil. En mi caso, tuve que "romperme una pata y caer extenuado" para darme cuenta que había pasado de un extremo al otro. Y eso.... No funciona.

Cuando aprendí a controlarme, vi todo desde una perspectiva distinta. Ya había desenmascarado mis miedos. Ya no tenía límites auto impuestos. Sabía que sólo debía creer en mi y marcarme un objetivo definido... e ir a por él. Pacientemente. Sin prisa pero sin pausa, hasta hoy....

Se como quiero vivir mi vida, a pesar de no coincidir con la manera que otros entienden de como debo vivirla. No problem. Les agradezco su preocupación y sigo a lo mio. Es su preocupación. Yo no estoy preocupado en absoluto, porque creo en mi. Es su miedo, no el mío. Ahora lo comprendo.

Tal vez llegue a ser un buen escritor con el tiempo y pueda vivir de mi pasión. O quizá, un escritor amateur que en algún momento ha podido influir en alguien que lo necesitaba. O tal vez, otra cosa. Pero si sé que sea como sea, el caminito está bien sembrado y algo bueno recogeré, seguro. No hay prisa. Todo a su momento justo.

Mientras tanto, ¿miedos ladrones de sueños?. En mi casa, NO.


Oscar Montejo Rodriguez 25/9/2016 · #15

#8 Un baile de mascaras donde somos los bailarines principales! 😉 Gracias @Juan García Couselo!

0
Oscar Montejo Rodriguez 25/9/2016 · #14

#7 Equilibrio es el concepto perfecto para casi cualquier cosa. Aunque lograrlo no es moco de pavo, constancia y paciencia.... Gracias Serafin!

0
Oscar Montejo Rodriguez 25/9/2016 · #13

#6 Que bueno leerte por aqui, @Mamen Delgado! Una buena amiga me dice que los inconformistas paran de vez en cuando para darle una vuelta a su vida. Y a mi me ha tocado recientemente. Miedos e inseguridades de regreso que he tenido que poner en su sitio de nuevo. Pero ya estoy aqui de nuevo para poner mi granito de arena a nuestro BeBee. Un abrazote!

+1 +1
Oscar Montejo Rodriguez 25/9/2016 · #12

#5 Que frase mas llena de sentido.... Me encanta!☺

0
Oscar Montejo Rodriguez 25/9/2016 · #11

#4 Pues un post estupendo, David. La verdad que has dado en el clavo. Parte de mi reflexion estas semanas estaba en si aun no habia encontrado mi talento. Y espero que si! Al menos seguire intentandolo! Gracias amigo .... A ver si nos vamos a picar a escribir como locos! Jajajajaja

0
Oscar Montejo Rodriguez 25/9/2016 · #10

#2 La valentia no esta en superarlos, esta en intentarlo... Mil gracias @Raquel Ruano Castillo! Feliz noche!

+1 +1

#1 Saludos @Pedro Gómez! Es muy cierto,un calvario del que aprender.. Y mucho!

+1 +1
Juan García Couselo 25/9/2016 · #8

Que sensación queda con ese viaje interior cuando descubres que no eres como pensabas. Que esa imagen que tenías de tí es pura fachada y no dejas de ser un extraño que espera ser conocido
¡Feliz viaje! @Oscar Montejo Rodriguez

+2 +2