Oscar Montejo Rodriguez en Motivación, beBee en Español, Coaching Mozo de almacén 28/11/2016 · 1 min de lectura · +600

MAS QUE PALABRAS...

MAS QUE PALABRAS...


Reza un dicho popular: "Las palabras se las lleva el viento ". Pues va a ser que no.....
Cada palabra que sale mi boca tiene un tremendo poder de influencia sobre mi entorno. Y soy consciente. Por eso las mimo. Y una vez han salido, no pueden regresar. Creo que no somos conscientes del auténtico impacto que la palabra tiene sobre nosotros. Aquellas que nos llegan muy dentro, por el motivo que sea, permanecen en el subconsciente y en nuestro recuerdo. Es difícil borrarlas.

Por eso para mi es importante tener "filtro". Mi madre no lo tiene. De hecho creo que con la edad se va perdiendo. Tiene su sentido que sea así. Deja de importarte lo que puedan pensar los demás y pueden soltar cualquier burrada puesto que aparece envuelta en una comprensión social fácilmente aceptada. No lo tenemos en cuenta. Es mayor. Pero pueden hacer daño igualmente.

Muchas veces no son las palabras que salen, sino la intención de las mismas. Un insulto puede ser una muestra extrema de confianza o todo lo contrario, dependiendo de quien y como lo diga.

Entonces ¿nos soltamos la melena y decimos lo que nos pase por la cabecita pese a quien pese? Muchos llaman a eso sinceridad. Para mi no lo es. Ser sincero es decir tus pensamientos pero teniendo muy en cuenta la forma de expresarlos dependiendo del interlocutor. No hablo de edulcorarlos. Di lo que piensas pero ponte en el lugar de quien tienes delante y que reacción puede tener al escucharte. Tal vez te importe un huevo. Bien. Házselo saber. Pero puede que si te importe. En ese caso, lo que salga de tus labios influirá en esa persona. Así que piensa bien como vas a modelar lo que quieras decirle.

Muchos diréis que es cobardía. Que no es ser sincero de verdad. Que sólo trato de ser un bien queda con ese planteamiento. De verdad que no. Se por experiencia que una palabra en un momento dado puede marcar una diferencia significativa tanto positiva como negativamente. Puede hacer mucho daño. Y como ya os comenté en su momento, mi base principal es tratar de no dañar a nadie voluntariamente, tanto si lo quiero como si no.

A través de la palabra puedes ilusionar o decepcionar para siempre. Puedes expresar aquello que te pasa por dentro o desviar la atención mintiendo. Tiene un poder inmenso. Con la palabra puedes cambiar el rumbo de una sociedad. Crear sueños o infiernos en la tierra. 


No la subestimes. Úsala con prudencia y sensatez.
No es incompatible con ser sincero. Tu palabra puede ser un arma, o un creador maravilloso. Tu eliges, como siempre.


Isabel Díaz Durán Hace 5 d · #7

Muy bueno Oscar!!! comparto tu opinión , la palabra puede ayudar o desmoralizar según lo que digas y en el momento que lo digas. Un saludo

+2 +2
Oscar Montejo Rodriguez 29/11/2016 · #6

#5 Correctísimo amiga!!!! Aún estoy por dominar esos dones, especialmente el del silencio. Aunque no creas, ya hago mis pinitos.....:)

+2 +2
María Paz Hueso Luque 28/11/2016 · #5

#2 La palabra es un don muy valioso que tenemos y como tal debemos manejar con sumo mimo y cuidado. Al igual que los silencios. Tienen al fin y al cabo el mismo "poder" si los utilizas correctamente😉.Buen post, @Oscar Montejo Rodriguez!

+4 +4
Oscar Montejo Rodriguez 28/11/2016 · #4

#3 Que si, mujer!!! No creo que te cueste mucho hacerlo . Será por locuacidad, Adela!!!!

+3 +3
Adela Garcia 28/11/2016 · #3

Bueno, vale, de acuerdo...... voy a pensar, como decírselo de otra forma...... :-)

+3 +3
Oscar Montejo Rodriguez 28/11/2016 · #2

#1 Gracias, @Marta García Quijada ! Celebro que te haya gustado!

+3 +3
Marta García Quijada 28/11/2016 · #1

Que buen buzz!

+3 +3