Oscar Montejo Rodriguez en Motivación, Coaching, Educación y Formación Mozo de almacén 8/10/2016 · 1 min de lectura · 1,3K

MEJORANDO QUE ES GERUNDIO

MEJORANDO QUE ES GERUNDIO


"Siempre hay algo más que puedes hacer para mejorar, sobre todo si empiezas por ti"
 

Todo es mejorable. Es sinónimo de superación personal pensar así, aunque como todo, en sus dosis correctas. Te marcas una meta a cualquier nivel y una vez conseguida, pasas al siguiente objetivo. Hasta ahí todo perfecto. Pero en ocasiones, no ajustamos bien dichas metas, o bien por ser demasiado elevadas, o bien por no ser las necesarias para tu momento presente. Y puede llevarnos a un concepto que nos bloquea y del cual cuesta salir: la impotencia.

Sentir que no puedes puede ser uno de los bloqueos más difíciles de superar. Porque parte de un sentimiento que termina por convertirse en creencia. Y cuando una creencia aparece....
¿Cómo evitar el sentimiento de impotencia? ¿O que hacer cuando se instala en nosotros?.

La clave está en ver la situación de un modo externo, sin juicios, sin críticas. Es lo que es. Cuando tu propia exigencia te frena, piensa por qué. Hay un motivo, pero eres incapaz o te niegas a verlo. En ocasiones, aceleramos el rumbo de las cosas para llegar cuanto antes a nuestro objetivo. Y eso.... No funciona. Todo tiene un ritmo. Su ritmo. Y forzar situaciones desemboca en tortazo contra la pared.

Puede que seas cabezón e insistas en derrumbar esa robusta pared cabezazo pa arriba y cabezazo pa abajo. ¿Resultado?. Que la pared se echa unas risas y tú una ración de nolotiles entre pecho y espalda.

Párate y analiza. ¿Qué estoy haciendo mal?. ¿Es la única manera posible de lograrlo?. ¿Debo hacerlo sólo, o necesito ayuda?. ¿A que huelen las flores? ( Esta última frase es para desdramatizar, que te vendrá bien).

Se sincero tanto en tus preguntas como en tus respuestas. Y poco a poco, el sentimiento de impotencia se irá desvaneciendo. Te darás cuenta que hay más de una manera de hacer las cosas para cada problema. Y que parar, te ha venido de maravilla. Descubres nuevas perspectivas que te ayudarán a conseguir tu ansiado objetivo.

Y así, a lo tonto a lo bobo, mejoras. Mejora tu visión de tu mundo, de ti mismo. La manera de afrontar situaciones difíciles también mejora. Es puro entrenamiento. Paciente, sensato y con tu objetivo siempre claro en la mente. En esto te convertirás.

Irás superando los propios límites que vayas poniendo en tu camino pero al ritmo que debes superarlos. La impotencia irá dejando paso al... "todavía no". Convierte al tiempo en un aliado, no en tu enemigo. Porque cada cosa tiene tu momento y no debes dudar de conseguir ese deseado objetivo aunque cueste en tu presente inmediato, aunque no tengas ni puñetera idea de como alcanzarlo, porque será ese mismo tiempo el que te mostrará la manera correcta.

Mejora. Empieza por ti. Pero no te aturulles. Márcate un ritmo y síguelo. Y un día te despertarás diciendo..." Coño, pues si, he mejorado. "



Oscar Montejo Rodriguez 10/10/2016 · #6

#5 Coincido plenamente contigo... Y ya te hablo de experiencia personal. Hay un refran español que dice: "Mas vale pájaro en mano que ciento volando". El miedo a arriesgar lo que ya tenía y poder perderlo sumado a mi autoconvencimiento de no poder aspirar a nada mejor terminaron por convertirme en un "walking dead" de manual. Es ahí cuando mejorar pasa a un tercer plano, quitandole la importancia real que tiene, convencido de que la vida que estaba viviendo no podia ser de otro modo. Afortunadamente la vida siempre te pone en tu sitio

+1 +1
Lori Boxer 9/10/2016 · #5

Mis comentarios traducidos a través de Google:

En mis experiencias, tanto profesionales como personales, parece que hay 2 razones por las que se resisten al cambio: (1) El miedo - Se encuentran en una zona de confort, familiarizados con un status quo a pesar de que saben que quieren más o mejor, y que están dispuestos a 'Settle' por lo que tienen ("no es tan malo") en lugar de ampliar sus posibilidades. (2) La complacencia - Boy, este es un grande, y veo esto especialmente en los negocios. La complacencia es el peor error que una empresa puede hacer. Es una cultura que impregna peligrosa más allá de las paredes de las mega corporaciones y se extiende dentro de los alcances de cada día las empresas e instituciones, grandes y pequeños. Cuando la complacencia se establece, las oportunidades de mejorar la propia producto o servicio o trabajo de cultivo, etc., se pierden.

+1 +1
Lori Boxer 9/10/2016 · #4

#3 In my experiences, both professional and personal, it seems there are 2 reasons people resist change: (1) Fear - They are in a comfort zone, familiar with a status quo even though they know they want more or better, and they are willing to 'settle' for what they have ("it's not so bad") rather than expand their possibilities. (2) Complacency - Boy, this is a big one, and I see this especially in business. Complacency is the worst mistake a business can make. It's a dangerous culture that permeates beyond the walls of mega corporations and extends into the reaches of every day companies and institutions, big and small. When complacency sets in, opportunities to improve one's product or service or work culture, etc., are missed.

0

#2 Lo primero, gracias por el doble comentario traducido. Mi ingles es terrorífico! Muy de acuerdo. Es la constante evolución y ganas de aprender más lo que nos perfecciona. Y aunque tanto cambio y tan rápido pueda asustarnos, debemos comprender que el mundo ha variado su ritmo. Y tenemos que acelerar con él. De ese modo aprovecharemos al máximo todas las oprtunidades que este nuevo paradigma nos va a ofrecer..

+2 +2
Lori Boxer 8/10/2016 · #2

Mis comentarios traducidos al español:

Si no se mejoran constantemente, uno se queda atrás. Las personas siempre deben mantenerse en la cima de su juego, ya sea a través del pensamiento hacia delante o hacia acciones innovadoras. Vivimos en una era notable en que la tecnología está evolucionando rápidamente y ayudarnos a mejorar continuamente a nosotros mismos y nuestros métodos de trabajo. Debemos sumergirnos en cambio: No podemos tener miedo de él. En concreto, cuando se trata de nuestras empresas, la mejora continua es la mejor protección contra el riesgo futuro. Los ambientes externos de las empresas cambian constantemente, por lo que la buena gente de negocios, líderes verdaderos, deben mejorar continuamente para seguir siendo exitoso y competitivo.

+2 +2
Lori Boxer 8/10/2016 · #1

If one does not constantly improve, one stays behind. People must always stay on top of their game, whether through forward thinking or innovative actions. We live in a remarkable age in which technology is evolving rapidly and assisting us in continually improving ourselves and our work methods. We must immerse ourselves in change: We cannot be afraid of it. Specifically when it comes to our businesses, continuous improvement is the best hedge against future risk. The external environments of businesses change constantly, so good business people, true leaders, must continually improve to remain successful and competitive.

+1 +1