Oscar Montejo Rodriguez en Motivación&Coaching, Motivación, Coaching Mozo de almacén 27/9/2016 · 2 min de lectura · 1,1K

MOTIVAR NO ESTÁ DE MODA

MOTIVAR NO ESTÁ DE MODA


Percibo desde hace un tiempo una nueva moda en contra de todo lo relacionado con la motivación personal. Frases, videos o artículos son denostados por personas que están cansadas de conceptos tan "happy". Reconozco mi sorpresa ante esta situación. Aunque también comprendo que todo en esta vida cuando se lleva al extremo, puede provocar el efecto contrario al que pretendía en un principio.

Vale, bombardeamos con frases y videos que intentan levantar un poco el ánimo de quien lo pueda necesitar pero.... ¿Es eso de verdad tan malo?. Dándole vueltas al asunto, me causa una tremenda tristeza percibir como se valora más una crítica política, una lucha encarnizada sobre quién tiene razón acerca de cualquier cosa, estados de ánimo rayando el insulto y fanatismo o burlas exageradas hacia aquellos que un momento de su vida se han equivocado.

¿Es preferible todo esto a buscar una sonrisa en alguien cuando más lo necesita? ¿A hacer ver a quién no encuentra salida, que si la tiene? ¿A mostrar a los demás que no está sólo en su infierno personal?
Mi respuesta es clara. Me niego. Me niego a ser participe de un juego donde envenenarme lentamente es el único resultado posible.

Cuando damos otras perspectivas diferentes a las convencionales, buscamos sembrar algo distinto. Hemos decidido que el puteo social no nos sirve y elegimos otra vía para expresarnos. ¿Soñadores?¿Ilusos? No lo creo. Vemos en los demás aquello que ni ellos mismos son capaces de ver y apostamos por desarrollar esa faceta, siendo conscientes que esos rasgos que todos tenemos, potenciados, pueden ayudar a quien lo desee a llevar una vida mejor.