Oscar Montejo Rodriguez en Motivación&Coaching, Motivación, Coaching Mozo de almacén 27/9/2016 · 2 min de lectura · 1,1K

MOTIVAR NO ESTÁ DE MODA

MOTIVAR NO ESTÁ DE MODA


Percibo desde hace un tiempo una nueva moda en contra de todo lo relacionado con la motivación personal. Frases, videos o artículos son denostados por personas que están cansadas de conceptos tan "happy". Reconozco mi sorpresa ante esta situación. Aunque también comprendo que todo en esta vida cuando se lleva al extremo, puede provocar el efecto contrario al que pretendía en un principio.

Vale, bombardeamos con frases y videos que intentan levantar un poco el ánimo de quien lo pueda necesitar pero.... ¿Es eso de verdad tan malo?. Dándole vueltas al asunto, me causa una tremenda tristeza percibir como se valora más una crítica política, una lucha encarnizada sobre quién tiene razón acerca de cualquier cosa, estados de ánimo rayando el insulto y fanatismo o burlas exageradas hacia aquellos que un momento de su vida se han equivocado.

¿Es preferible todo esto a buscar una sonrisa en alguien cuando más lo necesita? ¿A hacer ver a quién no encuentra salida, que si la tiene? ¿A mostrar a los demás que no está sólo en su infierno personal?
Mi respuesta es clara. Me niego. Me niego a ser participe de un juego donde envenenarme lentamente es el único resultado posible.

Cuando damos otras perspectivas diferentes a las convencionales, buscamos sembrar algo distinto. Hemos decidido que el puteo social no nos sirve y elegimos otra vía para expresarnos. ¿Soñadores?¿Ilusos? No lo creo. Vemos en los demás aquello que ni ellos mismos son capaces de ver y apostamos por desarrollar esa faceta, siendo conscientes que esos rasgos que todos tenemos, potenciados, pueden ayudar a quien lo desee a llevar una vida mejor.

Sentir que puedes cambiar tu vida eligiendo aspectos positivos, no considero que sea engañar a nadie. La vida es un compendio de experiencias, unas agradables y otras duras y complejas. Científicamente hablando, está demostrado que el enfoque de tus pensamientos condiciona la manera de manejar dichas situaciones.
Y aprender a desenvolverte en las experiencias más complicadas que la vida te ofrece no es tarea sencilla cuando estás rodeado de pragmatismo y negatividad.

Porque eres un ser emocional. Razonas, analizas, pero son tus emociones las que deciden si todo va como debe ir.
Si te digo que puedes, es porque alguien como tu, con circunstancias similares, pudo. ¿Crees acaso que tus vivencias son únicas? Desde el punto de vista de poseer un entorno único e irrepetible, si. Tu familia, tus amigos, tus decisiones, son tuyos. Pero los problemas y consecuencias derivados de tu vida, son universales. Rupturas, muerte, pérdida de empleo, conflictos personales,.... Todos en algún momento de nuestra existencia hemos pasado por ese lugar. Y siempre hubo alguien que aprendió a manejar con éxito esas consecuencias.

Es por eso que abogo fervientemente por motivar a otros. Por mostrar caminos que para muchos son invisibles e imposibles. Porque si algo tiene sentido en esta vida, es aportar a los demás. Aportar conocimiento, posibilidades, esperanza, ganas de seguir en la partida,... Quiero seguir aportando, por poco que sea, mi granito de arena para que si necesitas encontrar un pequeño punto de partida al que poder agarrarte, puedas.

¿Son falsas expectativas?. No. Yo pude hacerlo. No soy ningún superhéroe. Simplemente quise hacerlo. Me negué a dejarme llevar por quien me decía.... Estas jodido... Se realista.... Déjalo estar.... La vida es una mierda, ya lo sabías..... Esa no es mi vida.
No pretendo convencer a nadie. No me creas si no quieres. Pero mi experiencia es la que es. Y por eso te hago participe de ella. Reflexiona por ti mismo. Quédate con aquello que te sirva y manda a la mierda lo que no lo haga.

Pero elige siempre aquello que haga de tu vida algo que merezca la pena. Por mi parte, seguiré motivandote.... Pese a quien pese.


#1 Exacto @Vega Gómez Hernández ! Nunca se sabe cuando nos tocara a nosotros ser motivados...Gracias por leer mi post!

+1 +1
Vega Gómez Hernández 27/9/2016 · #1

Yo también reinvindico difundir una perspectiva positiva, por lo que pueda mejorar las cosas para uno mismo y para el resto. Puede que sea algo ingenuo y es cierto que no siempre tenemos el cuerpo de jota pero, precisamente por eso... ¡hoy por ti, mañana por mí! :)

+3 +3