Oscar Montejo Rodriguez en Descubriendo quién eres, beBee en Español, Coaching Mozo de almacén 9/10/2016 · 1 min de lectura · 1,6K

NO SOY UN ROBOT

NO SOY UN ROBOT

Ser humano es algo complejo. Amén de ser un prodigio biológico, un universo en sí mismo, el ser humano posee un elemento diferenciador único sobre otros prodigios de la naturaleza: tenemos conciencia de nosotros mismos.

¿Qué provoca ésta conciencia? ¿Es sólo una fase evolutiva más? ¿O está creada por otro motivo?. Para muchos, la clave está en nuestro cerebro. En pleno siglo XXI, sigue siendo el gran desconocido. Simplemente hemos arañado la superficie de su potencial real y aún con todo, la progresión del ser humano está siendo imparable. ¿Acaso sabemos dónde llegaremos?.

Otros, por el contrario, consideran otro elemento ajeno al cerebro. Un elemento intangible y no medible, pero tan influyente en nosotros como cualquier otro órgano vital. Tiene múltiples nombres: alma, espíritu, esencia, inteligencia,....  y se encargaría de ser el elemento diferenciador de quienes somos. Trasciende al mundo físico. Da explicación a conceptos que la ciencia no es capaz de dar.

¿Qué grupo posee la verdad?. Partiendo del hecho de existir tantas verdades como seres humanos, podría decirse que ambos. ¿Porqué no?. Cuando elegimos una creencia, ésta termina por convertirse en nuestra verdad. Porque si algo nos ha demostrado nuestro paso por la historia es que las verdades absolutas sólo son absolutas durante un determinado período de tiempo.

Una conclusión podemos sacar. Y es que no somos robots. Esté donde esté ese elemento diferenciador, nos hace distintos y únicos. ¿Evolución? Puede ser. ¿Dios? Tal vez. Pero hay algo que si sé.
NO SOY UN ROBOT.


pepe peppep 13/10/2016 · #28

Facetas del ser humano, en psicología se estudian las facetas, pero siempre se circunscribe al comportamiento, y se ha escrito muchissimo.
No veo otras facetas Oscar. Ese es otro tema.
Lo que si creo , es que solemos confundir la conciencia como continente y el contenido, esta situación nos induce a hablar o argumentar sobre el segundo, de forma que acabamos hablando sobre el comportamiento. Aun así, este también evoluciona.

+1 +1
Oscar Montejo Rodriguez 13/10/2016 · #27

#26 Hasta ahí completamente de acuerdo. Pero ¿Todas las facetas que nos hacen humanos puedes ser explicadas de un modo evolutivo y científico?¿Todas?

0
pepe peppep 13/10/2016 · #26

#14 La conciencia, si te refieres a: Conocimiento que el ser humano tiene de su propia existencia, de sus estados y de sus actos.
Hay quien afirma que la inteligencia tiene orígenes genéticos, y por tanto lo que aprendemos ahora nuestros predecesores, en términos de genero, experimentan evolución representada por su mayor capacidad cognitiva. Luego si estoy seguro de que es un proceso evolutivo, estrictamente des de ese punto de vista.

+1 +1
Oscar Montejo Rodriguez 13/10/2016 · #25

#24 Ayyyyy...... Que poco me conoces ladrón!....jajajajajaha

0

Ahhh...me sonabas un pelin " seminarista"....o testigo de Jehova.....jajajaj

+1 +1
Oscar Montejo Rodriguez 13/10/2016 · #23

#22 Parecemos indios ,joe! Jajajajjajjaja.... Claro que Bing Bang! Creo que no son excluyentes. Hablar de fe no es hablar de religión ni nada similar.Me refiero a que cualquier descibrimiento cientifico viene precedida de alguien que tuvo fe en esa idea. Creyó en ella con la certeza imdividual de llegar a un resultado solido.Simplemente apunto que por qué no puede haber una inteligencia suprema, llamala como quieras, amen del proceso evolutivo que está demostrado que se ha producido....

0

Entonces No Big Bang¿?

0
Oscar Montejo Rodriguez 12/10/2016 · #21

#20 Acaso todo no comienza con fe? 😉

+1 +1