Oscar Montejo Rodriguez en Motivación, Coaching, Escritores Mozo de almacén 23/9/2016 · 2 min de lectura · +400

SIEMPRE ES INVIERNO

SIEMPRE ES INVIERNO

"Para llegar a la luz, hay que pasar por la sombra"

Frase propuesta por Ana Blasco

El invierno es muy puñetero. Días muy cortos y fríos. Y cada rayito de sol que nos regala, lo aprovechamos al máximo. He pasado muchos inviernos fríos y largos, pero ninguno como mi propio invierno personal que duró casi cuatro años.

Fue un invierno perenne. Y apenas salía el sol. De vez en cuando lo apreciaba entre los negros nubarrones, con la esperanza de que estaba llegando a su fin. Pero no, el muy cabrito volvía a hacerse fuerte y regresaba la lluvia, el frío y las nubes tinta china.

Reconozco que perdí la esperanza durante un tiempo. Me convencí que el invierno sería la única estación de mi vida desde entonces. Y traté de adaptarme a él. Largas siestas seguidas de otras más cortas. Sofá, mando de la tele (mi gran compañera de fatigas) y yo.
¿Porque salir de casa con este frío?.

Y te vas metiendo en una cárcel tan irreal como innecesaria. Bueno, esto lo digo ahora porque en su día me parecía lógica y acogedora.
De vez en cuando miraba por la ventana con la esperanza de atisbar un mínimo rayo de sol, que por supuesto era incapaz de ver.

De poco me servía esa gente, maravillosa gente, que me decía: " ¿Tas tonto? ¿Pero si estamos en verano, capullo?." Sería en su ciudad, no en la mía (aunque vivían a 10 minutos de mi casa).

No me preguntéis por qué.  Ni yo mismo se la respuesta. Un día, al levantarme, decidí salir de casa. Llevaba meses encerrado y algo me decía que saliera. Me puse un abrigo de cojones, bu