Oscar Montejo Rodriguez en Las Reflexiones de hacen pensar, Motivación, Coaching Mozo de almacén 10/10/2016 · 1 min de lectura · 2,4K

SOLEDAD, QUE BONITO NOMBRE TIENES...

SOLEDAD, QUE BONITO NOMBRE TIENES...


Durante una larga etapa de mi vida me acojonaba estar solo. Y creo que todas y cada una de las decisiones que tomé en ese tiempo se encaminaron a tratar de parchear ese miedo. Sentía que debía tener cuanta más gente mejor a mi alrededor, obviando la calidad de estas personas. Y cuando esto no era posible, iba en busca de quien fuera para no sentirme solo.

Pero la vida, que sabe mucho más que yo, me dijo: "Eres imbécil. Debes estar solo. Ya entenderás por qué".  Y así fue. No quería lentejas y me terminé comiendo la cazuela. Tenía miedo a la soledad porque de un modo inconsciente implicaba estar conmigo mismo.... Y todo lo que eso implicaba.

Solo a través de estar solo puedes comprender quien eres, por que eres, y para qué eres. ¿Es aterrador?. Mucho. Sobre todo por ser algo nuevo, y la novedad asusta. Pero lo más temible de la situación es que desaparecen las mentiras, los engaños, las caretas. Te obliga a verte en todo tu esplendor. Tus virtudes y tus mierdas. Exacto, esas mierdas que con tanto mimo has escondido y que sólo estando a solas te permites sacar a la luz.

Solo moviéndote con soltura en tu soledad podrás ser tu mismo en sociedad. No necesitarás a otros como si de una droga se tratase.Disfrutarás de su compañía porque previamente has aprendido a disfrutar de la tuya propia. Y comprenderás que los mimbres creativos de tu propia vida se forjan en ella. Y compartir esa creatividad con el mundo resultará mucho más satisfactoria y enriquecedora.

Cuando has disfrutado de estar solo, tus elecciones sociales serán más definidas. No te valdrá cualquier persona en cualquier situación. Te vuelves exigente. Quieres aportar y que te aporten. Y buscarás tu rinconcito interior recién estrenado con frecuencia, ya que sabes que es ahí donde la toma de decisiones y el germen creativo se encuentran.

Y lo más importante: será tu elección. Desde el silencio puedes oír perfectamente los gritos constantes que tu cabeza usa constantemente para llamar tu atención. Y aprenderás a escuchar que pretenden decirte. Lejos del bullicio, de las opiniones de otros, de sus realidades y sus verdades.

Porque las tuyas están ahí, dentro de ti. Y podrás sacarlas a la luz y compartirlas con el mundo si así lo quieres.
No temas la soledad. Es una oportunidad,  así que trátala como lo que es, la mejor manera de descubrir quién eres realmente.

Soledad... Que bonito nombre tienes.... 


Serafin Garcia nache 16/10/2016 · #13

Se nace llorando,pero se puede nacer en soledad? Y crecer física y espiritualmente en un mundo donde aunque estés acompañado, tu eres único notoriamente, es eso una forma de soledad?creo que sí. Incluso en una soledad sobrevenida se aprenden facultades muy positivos para la vida.Buen post,saludos.

0
María Paz Hueso Luque 16/10/2016 · #12

#10 Concédete tu tiempo...como he dicho antes, ganaràs tu batalla. Ya llevas muchas libradas y con éxito! Un abrazo, Óscar!

0
Oscar Montejo Rodriguez 16/10/2016 · #11

#7 En ese equilibrio está la virtud! Gracias @Pedro Gómez por tu comentario. Feliz semana, amigo...

+1 +1
Oscar Montejo Rodriguez 16/10/2016 · #10

#6 Eres afortunada entonces! Yo tuve que aprender por las malas para darme cuenta de la bendifición que era. Todos tenemos historias diferentes y está claro que este tema lo dominas. Aún asi sigue siendo una asignatura pendiente para mi.

+1 +1
Oscar Montejo Rodriguez 16/10/2016 · #9

#5 Una tarea muy dificil! Aún estoy en ello! Feliz domingo @Sonia Karina Aguilar !

+1 +1
María Paz Hueso Luque 15/10/2016 · #8

Evidentemente, el autoconocimiento y aceptarse a uno mismo es un proceso continuo, ya que vamos evolucionando con el paso de los años y las experiencias. A veces, hay que luchar para mantener el equilibrio y lógicamente, hay personas que libran la batalla mejor que otras. Pero todas podemos ganar esa contienda, con mayor o menor esfuerzo. Al fin y al cabo nadie nos conoce mejor que nosotros mismos y esa es la mayor de las estrategias!

+5 +5
Pedro Gómez 15/10/2016 · #7

En el fondo también va con la persona...con su forma de ver la vida y entenderla, es decir, no todas las personas tienen esa curiosidad tan profunda de conocerse a ese nivel, e incluso a algunos les horroriza esa soledad tan solemne como experiencia vital para saber de si mismos....pero otros, lo necesitamos, y lo necesitamos constantemente, en mi caso es un equilibrio que debo mantener con mi ego social para que mi energía fluya de forma correcta. Saludos @Oscar Montejo Rodriguez...y muy interesante debate el de la soledad y la búsqueda o encuentro de uno mismo...!!!

+3 +3
María Paz Hueso Luque 14/10/2016 · #6

Oscar, yo al contrario que tú, siempre he disfrutado de la soledad. De la que es buscada, hablamos.Quién està cerca de mí sabe que estoy para lo que se le ofrezca, siempre. Pero nunca he necesitado a nadie para tomar decisiones, aunque escucho consejos pacientemente; tambien disfruto mi tiempo libre y mis aficiones en soledad en muchas ocasiones. Y yo me he sentido plena.Bendita soledad...buscada!

+4 +4