Oscar Montejo Rodriguez en Motivación, beBee en Español, Coaching Mozo de almacén 7/10/2016 · 1 min de lectura · 1,3K

SOMOS UNA ESPECIE MUY PARTICULAR

SOMOS UNA ESPECIE MUY PARTICULAR


Somos una especie muy particular, como el patio de mi casa. Hemos evolucionado hasta límites insospechados. Creamos tecnología con una facilidad pasmosa y generación tras generación nos vamos superando en ese terreno.

Somos miles de millones en todo el mundo, poblando hasta casi el último confín de la Tierra debido a nuestra pasmosa facilidad de adaptación. Lo tenemos todo. Desde conciencia de nosotros mismos hasta el dominio y conocimiento de áreas que para otras especies que viven en el planeta es imposible a día de hoy que puedan acceder.

Pero lo más importante. Somos unos auténticos gilipollas. Podría utilizar cualquier otra palabra dentro del riquísimo léxico que nos ofrece el castellano. Absurdos, incoherentes, estúpidos, imbéciles integrales,.... Pero el término gilipollas creo que se ajusta más.

Ocupamos un planeta riquísimo repleto de posibilidades que nos empeñamos en destrozar una y otra vez, de las maneras más disparatadas. Exterminamos otras especies, ya no por alimento, sino por el mero hecho de ocupar "nuestro espacio". Y no contentos con esto, decidimos exterminarnos entre nosotros por absurdas excusas de índole religioso, político o racial.

Fomentamos odiar al vecino como sistema de supremacía (¿para que?). Creamos instrumentos de destrucción con una habilidad que si la emplearamos para mejorar como especie, ya habríamos colonizado algún que otro planeta más.

Pese a disponer de conciencia de nosotros mismos, con la riqueza emocional de la que disponemos, elegimos potenciar esas cualidades negativas relacionadas con el odio, la envidia, la intransigencia,.... en lugar de potenciar todo aquello que nos hace grandes de verdad. Amor, compasión, pasión, paz interior,... se han convertido en bagatelas prescindibles que se desprecian como si de un estorbo se tratasen.

¿Y no somos gilipollas?. Es posible que encuentres otra palabra que nos defina mejor, pero a mi no me sale. La única esperanza es saber que entre tanta absurdez, hay todavía un pequeño reducto de "locos" que consideran a nuestra especie como lo que es, un prodigio de la naturaleza. Y hacen lo posible por vivir acorde con aquello que realmente somos, una especie con un gran potencial.

Espero que ésta loca visión pueda desarrollarse como un virus en la Tierra, contagiando a los que aún piensan que la autodestrucción es el camino. ¡Basta de gilipolleces!. Seamos humanos de una vez. Pero de verdad.


Josefina Ruiz 4/11/2016 · #13

Arriba La Locura Entendida Por Compasion , Solidaridad, Empatía, Acompañamiento, Alegría, Amor, Dulzura, Etcétera. ...

+1 +1
Sonia Karina Aguilar 11/10/2016 · #12

#6 eso es lo que parece @Oscar Montejo Rodriguez, y es realmente triste. Lamentablemente somos el cáncer que enferma a nuestro planeta. Saludos!! Siempre es gusto leerte amigo.

+1 +1
Oscar Montejo Rodriguez 7/10/2016 · #11

#9 Perdona la tardanza @Miguel Angel Yóbal Cuacua en responder pero queria hacerlo bien, con tiempo. Y ya por fin estoy sentado y tranquilo. El concepto que has utilizado acerca de ese "don" que tenemos los seres humanos para destruirnos entre nosotros fue la idea inicial cuando se me ocurrio el post. Y como te pasa a ti, me cabree muchisimo cuando comencé a reflexionar sobre todas las atrocidades que el ser humano comete entre su misma especie continuamente. Si nos destruimos entre nosotros, como no vamos a hacer lo propio con el resto del planeta?. La vida, es vida. Seas humano,árbol o mosca de la fruta. Y nuestra extensa estupidez hace que no seamos conscientes que con cada irreflexivo acto de violencia o destrucción , estamos condenando a la especie a nuestra propia autodestrucción. Nos estamos erradicando del planeta nosotris mismos. Y para colmo, hemos perdido la verdadera consciencia de la importancia que el resto de las especies del planeta tienen sobre nuestra propua supervivencia. Visto desde fuera,es tan absurdo que resultaria cómico si no fuera tan triste. ¿Que te llenas de coraje? Lógico. Señal de que tu otra parte humana, la creativa, la proveniente del amor, se revela. Revelemonos y saquemos de dentro esa maravillosa faceta humana que todos guardamos dentro.... Esa en la que no somos gilipollas.... Gracias amigo!

+2 +2

#7 Efectivamente, el hombre es el lobo del hombre.

+1 +1

casi medio día aquí en Huatusco, Veracruz, México. en España quiero pensar si no me equivoco casi las ocho de la noche, me ha gustado tu publicación, excelentísima y es verdad el ser humano a través de la historia se ha manifestado como una especie difícil de comprender y me viene a la mente un poema con el cual concursara en el bachillerato bajo el nombre de una amiga. "HUMANO" enemigo de humano, que mata a su propio hermano, eres peor que las alimañas, a las madres rompes el corazón al ver que sus hijos a una guerra van sin razón, en las batallas caen los cuerpos, caen las bombas y entre sombras la muerte ronda, te halabas a ti mismo haciéndola de Celestina, estúpido humano, levántate y camina, observa lo que has contruido, terror y destrucción, ¡cuál es tu premio?, ¡cual tu victoria?... TU AMBICIÓN Y TU PERDICIÓN.
Esa era mi idea y mi coraje en aquel tiempo ante la famosa Guerra del Pérsico y que se murmuraba una tercera guerra mundial, después vino el conflicto de Yugoslavia y mi decepción hacia nuestra especie fue mas grande. Seguimos con mas y mas conflictos, resentimientos entre nosotros mismos y los demas seres a quienes estamos exterminando.
pero ante todo esto tambien hay esperanza tambien somos una especie que lucha por la igualdad, una especie generosa compasiva y solidaria. como dije en un inicio UNA ESPECIE DIFICÍL DE COMPRENDER hasta nuestro fin porque llegara.
si pudieras verme, en este momento estoy tan lleno de coraje carajo!! como dices somos unos jilipollas!!

+2 +2

#7 Gracias @Pedro Gómez! Eso necesitaba el post! Un toque academico que cuando me pongo callejero......jajajajaja....Feliz dia, amigo!

+1 +1
Pedro Gómez 7/10/2016 · #7

Homo homini lupus et Homo Orbis Exitium....traduciendo estas palabras del latin, vienen a decir lo que Oscar comenta....somos rematadamente gilis !!! Saludos @Oscar Montejo Rodriguez.

+3 +3

#3 Exacto, @Sonia Karina Aguilar ..... Y para mi, eso es de ser gilipollas. Pero gilipollas cum laude. Aplicable a donde yo vivo, un lugar geograficamente privilegiado que nos empeñamos en quemar, arrasar y "decorar" con unos "preciosos" edificios , lugares maravillosos que podrian convertirse en ecosistemas por si mismos, si no fueramos tan gilipollas de no querer verlo y disfrutarlo. ¿Quien es mas gilipollas? Parece un concurso de la tele, amiga.....

+1 +1