Oscar Montejo Rodriguez en Las Reflexiones de hacen pensar, Motivación, Coaching Mozo de almacén 28/9/2016 · 1 min de lectura · +800

UNA PARADITA NUNCA VIENE MAL

UNA PARADITA NUNCA VIENE MAL


Vivimos a 1000 por hora. Hacemos las cosas por inercia y pocas veces nos detenemos a pensar que estamos haciendo. Simple rutina, sin más. Y un buen día te levantas extraño, raro, con la sensación de que algo no va como debería. Pero, ¿Qué?.

Ese es un buen momento para hacer una paradita... Y reflexionar.
¿Reflexionar? ¡Cómo! ¡Si no tengo tiempo para eso!. Se saca. Y no sólo es bueno hacerlo, es necesario.

Detenerse implica recapitular lo andado y ver hacia donde te ha llevado. ¿Es necesario hacer una corrección del rumbo?. ¿Han cambiado tus objetivos? ¿Y tus necesidades?. Son preguntas que deberíamos hacernos. Porque la vida se reduce a una sucesión de etapas consecutivas, que en ocasiones que solapan entre sí y nos hacen perder la perspectiva real de la situación.

Estos períodos pueden medirse en plazos de tiempo según los objetivos que nos hemos marcado en el pasado respecto nuestro presente y futuro. Cuando esos objetivos no se están cumpliendo, es tiempo de analizar porqué y hacer las correcciones necesarias.

No es fácil ya que implica algo que nos aterra: tomar decisiones. La toma de decisiones nunca es fácil. Implica elegir una vía desechando las demás. Y ahí aparece el miedo a lo desconocido. Nos aterra elegir un camino sin saber con certeza si es el correcto o no. Lamentablemente, esa respuesta únicamente puede dártela la perspectiva del tiempo. Pero tienes que tener siempre muy presente que existe la posibilidad de corregir el rumbo en cualquier momento. Tal vez eso te sirva para minar un poco ese terror a lo desconocido.

Yo he realizado una paradita hace bien poco. Por temas laborales, ese miedo a lo desconocido ha regresado y tengo que lidiar con él de nuevo. He estado sembrando desde hace tiempo y no se aún si la cosecha está madura o tengo que seguir cuidandola un poco más.

Estoy buscando el enfoque correcto para poder lograr mis objetivos marcados anteriormente y es hora de tomar decisiones. ¿Asustado?. Un poco. Pero nada que no pueda superar. Se que antes o después todo se clarificará por si solo así que un poco más de paciencia y a seguir confiando en mi. No me ha ido tan mal hasta ahora. Es el cierre de una etapa, solo eso. Y no es la primera etapa que cierro en mi vida.

Y entre tantas dudas y confusión, a relajarse. Dudar no es malo. Es clarificador. Elija lo que elija, tengo la completa seguridad que será algo que me ayudará a crecer aún más.

Y es que , amigos, una paradita nunca viene mal....


Adela Garcia 1/10/2016 · #12

#11 Por supuesto que lo voy a mover por aquí!!!! os vais a enterar!!! La presentación en sociedad, también incluye a beBee.

+1 +1
Oscar Montejo Rodriguez 1/10/2016 · #11

#10 Almanaque mola...... Pues ese tipo de iniciativas son estupendas! Porque no lo mueves por aqui? Seguro que alguien puede ayudaros a ordenar esas ideas...

+2 +2
Adela Garcia 30/9/2016 · #10

#8 Almanaque!!! es que me gusta esa palabra!!! es que estoy metida en otro almanaque. Es que el año pasado, creamos un Almanaque Solidario en mi pueblo, la recaudación fue considerable, y..... es que este año lo vamos a volver a hacer!!!! En estos momentos estamos sumergidas en las ideas desordenadas!!!! S.O.S.!!!!! (Y has dado en el clavo, Regreso al futuro, la peli, es una de las 12 protagonistas!!!!!)

+1 +1
Adela Garcia 30/9/2016 · #9

Este usuario ha eliminado este comentario

0

#5 Almanaque? Como en Regreso al futuro? Que bueno! Jajjajajjaja... Lastima que sea corta la paradiña del finde, verdad @Adela Garcia?

+1 +1

#4 Pues hazla....A que esperas? Veras como encuentras una nueva perspectiva de las cosas.... Gracias @Miguel Angel Yóbal Cuacua !

0

#3 Parar mola...Que vamos muy acelerados....Veras como sacas muchas cosas en claro estando quieta un tiempo.... Gracias a ti Maria @María Loureiro Pernas ! Un placer tenerte por aqui!

0
Adela Garcia 30/9/2016 · #5

Pues vamos a aprovechar, que hoy es San Viernes y a punto está de comenzar la paradita, y además hay que cambiar la página del almanaque!!!!!! Biennnnnnnn!!!!!!!!

+1 +1