Osvaldo Roncayolo - 4 consejos para tener éxito durante su aprendizaje de mecánico automotriz

Osvaldo Roncayolo -Obtener un aprendizaje de mecánico automotriz es un logro fantástico.

Es una oportunidad para que los aspirantes a mecánicos como usted perfeccionen sus habilidades y aprendan de los mejores en el negocio. 

También puede generar grandes oportunidades laborales y brindarle valiosas conexiones en la industria. Es importante hacer un gran trabajo mientras aprendes, porque no solo te ayudará a aprender, ¡sino que también podría llevarte a tu futura carrera!


Osvaldo Roncayolo - 4 consejos para tener éxito durante su aprendizaje de mecánico automotriz


En los centros de capacitación automotriz se prepara a los estudiantes para sobresalir en el taller, al mismo tiempo que obtienen créditos para su aprendizaje.

Las carreras de mecánico automotriz son reconocidas como un oficio. Por lo tanto, una vez que complete su aprendizaje y se convierta en un oficial, puede obtener su aval , que le permita trabajar en cualquier provincia o territorio.


Osvalda Roncayolo - ¿Cree que la carrera de mecánico de automóviles es adecuada para usted? ¡Consulta nuestros cuatro consejos que te ayudarán a tener éxito durante tu aprendizaje!



Aprendizaje de mecánico automotriz

Nada impresionará más a su mentor y nuevo jefe que llegar preparado para el trabajo. En este caso, las primeras impresiones pueden marcar la pauta para todo su aprendizaje de mecánico automotriz. Con la formación práctica que ha recibido durante sus estudios, estará equipado con los conocimientos necesarios para impresionar.


Osvaldo Roncayolo -Actitud positiva durante su aprendizaje de mecánico automotriz

Una forma de sobresalir al completar su aprendizaje es tener una actitud del tipo de poder hacerlo. Como aprendiz, debe moverse constantemente y absorber nueva información. Esto no solo es beneficioso para el taller, sino que cuantas más tareas tenga la oportunidad de abordar, más aprenderá. Trabajar duro en el taller demostrará que está motivado y es emprendedor, que son cualidades que su gerente de taller puede considerar al decidir si lo contrata cuando se acerca el final de su aprendizaje.


Haga muchas preguntas para prepararse para su carrera automotriz

Al igual que cuando comenzó sus cursos de certificación de mecánico automotriz, al principio puede sentirse un poco incómodo hacer preguntas durante su aprendizaje. Pero no debe preocuparse, su mentor probablemente aceptará sus preguntas y estará más que feliz de responderlas.



Hacer preguntas demuestra que está ansioso por aprender, comprometido y un buen oyente. También lo ayuda a obtener la información exacta que necesita, para que pueda aprender nuevas técnicas aún más rápido. Si alguna vez no está seguro de algo, no tenga miedo de pedir ayuda a un técnico experimentado.


Osvaldo Roncayolo  nos recomienda siempre observar a otras personas a su alrededor al comenzar su carrera automotriz

La mayoría de la gente ha escuchado el dicho "aprende de tus errores", pero también puedes aprender de los errores de los demás. Durante su aprendizaje, preste atención a lo que hacen los mecánicos experimentados a su alrededor. 

Emule sus buenos hábitos, pero también tome nota de sus errores para que sepa no cometer los mismos en el futuro.