Osvaldo Roncayolo in ingenieria mecanica automotriz, sector automotriz, mecanico automotriz CEO • Concesionaria Ardama Sep 29, 2020 · 1 min read · ~10

Osvaldo Roncayolo - Innovaciones en la carga de vehículos eléctricos

Osvaldo Roncayolo - Los días de los cargadores de vehículos eléctricos pronto terminarán. Aquí hay seis tecnologías nuevas o futuras que pueden cambiar la forma en que carga sus vehículos.

Osvaldo Roncayolo - Innovaciones en la carga de vehículos eléctricos

Carga inteligente


Osvaldo Roncayolo En la actualidad se está ejecutando un piloto de carga que le permite cargar sus muchos vehículos eléctricos mientras controla el uso de energía y reduce los costosos.

Esta implementación consiste en generar la carga eléctrica para varios autos con un coste considerable, evitando así los disparos de energía, de una forma segura y rápida, la cual probablemente salga en lanzamiento en un par de años


Vehículo a "X"


En la actualidad ya se está conectando vehículos eléctricos a la red, edificios y eventualmente hogares a través de un software y un cargador bidireccional. Esto permite a los usuarios  maximizar el uso de vehículos eléctricos mediante el almacenamiento de energía cuando el vehículo eléctrico está estacionado, y mientras los demás autos obtienen un porcentaje de los ahorros generados. 


Osvaldo Roncayolo Carga inalámbrica


¿Le preocupa que los conductores se olviden de enchufar para cargar sus autos eléctricos?

 La carga inalámbrica puede ser la solución.  ya que actualmente se ofrece carga inalámbrica para vehículos eléctricos que ya están siendo utilizados por seis agencias de tránsito en todo el país. La carga ocurre cuando los autobuses se detienen para cargar y descargar pasajeros o carga, con almohadillas receptoras montadas en el vehículo y cargadores reforzados integrados en la carretera. 


Actualmente, ya se utiliza esta técnica en algunos países de estados unidos, y se espera pronto se globalize.


Carga más inteligente


Aquí hay otra forma de evitar aumentos repentinos en el uso de la electricidad: 

Actualmente ya se cuenta con  cargadores que pueden dividir un solo circuito en cuatro enchufes, y los usuarios pueden programar la carga a través del software de la empresa. ¿Necesita un vehículo en un par de horas? Se cargará primero, antes de que los otros vehículos tengan su turno. 


Este sistema permite que las flotas reduzcan los picos en el uso de electricidad y el costo de capital del equipo: compre una estación de carga (un poco más cara) en lugar de cuatro


Osvaldo Roncayolo Carga solar


Se está llevando a cabo la fabricación de un cargador renovable autónomo que apoyaría al medio ambiente y favorecería a los conductores de autos eléctricos.

Este cargador portátil fuera de la red es una alternativa ya que  permite aumentar el tiempo de la infraestructura de carga. Viene con hasta seis enchufes para vehículos, logrando así una carga rápida y amable con el medio ambiente.