Oswaldo Enrique Diaz Delgado en Oficios y profesiones, Biologia, Ciencia e Investigación, Energías Renovables JEFE DE OPERACIONES, SUPERVISOR DE OPS, OPERADOR DE MAQUINARIAS PESADAS. 10/6/2018 · 1 min de lectura · 1,1K

“MI AMIGA LA ARAÑA”

A la distancia un lugar llamado hogar que para pronto llegar por el bosque quise andar. Un camino cortó tome y un delgado hilo tropecé…Un pinchazo encontré y mi cuerpo pude estremecer.

Un dolor recorría todo mi cuerpo, una sensación que a mi hogar pude llevar y a mi madre preocupar. Inmediatamente ¿Pregunto? ¡Hijo! ¿Qué te paso? Yo le respondí me pico la hija de mi amiga la araña, (¿tuve suerte mamá?), ella aun es muy pequeña y su veneno también, sin esperar surgió la exclamación:  ¡Te lo advertí!  los caminos por el bosque bellos son y peligrosos con razón.

Como era de suponer mi madre al médico me llevo y sin faltar una inyección a mi cuerpo llegó, ya eran dos pinchazos en menos de una hora para meditar la forma de actuar.

La mañana siguiente pude sonreír para sentir la vida en su porvenir, fue entonces donde mi amiga la araña me hizo ver que hay que conocer para prevenir, que hay que valorar para valorarnos. Hoy somos una especie más sobre la cual decidimos adentrarnos en su habitad sin considerar su razón natural, a partir de allí comencé a colocarme en el lugar de mis hermosos padres, siendo mi madre todas las especies que en su diversidad nos regalan la existencia, es amor extendido para dar calor al frió y servir de abrigo como un gran amigo/a.

EMOCIONES “AMPLIACIÓN Y CONSTRUCCIÓN”

Véase en su imagen al lado de su madre y padre, se disponen a cuidarnos, a protegernos, a educarnos, son la suma que al final nos atribuyen la vida para seguir viviendo gracias a ellos, son estimulo de valores, se representan y nos representan, por un lado nuestra madre biológica, por otro lado nuestra madre naturaleza que siempre está y estará presente en nuestras vidas para darnos sus enseñanzas y aprender de ellas en su propia diversidad. “MI AMIGA LA ARAÑA”

Nos equivocamos si no valoramos: (valor-acción), a mi amiga la araña, a sus pequeñas mi comprensión y sobre lo aprendido una gran lección. Hoy para valorar el equilibrio natural, el que nos permite vivir en armonía. Es un atributo humano reflexionar, dar y respetar a la madre naturaleza en lo propio para su preservación, es origen-continuidad su reproducción. Es su existencia sus espacios y debemos respetarlos, en adelante nuestra nobleza para enriquecer la vida como nuestras humildes alegrías, son hoy muestras de nuestras disposiciones e intenciones para acondicionar el puente que conecta la consciencia al infinito sentir humano sobre los seres vivos.

No olvidemos que como tú y yo nos debemos a lo mágico para cuidarnos unos a otros, es retransmitir el bienestar que nos guía, nos orienta sobre lo presente y futuro. Es un deber universal enseñar, dar, respetar el gran nombre que se representa sobre lo natural para dar nuestros grandes aportes, “COMO PARTE CONTRIBUYENTE DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA”.

Sobre lo único valioso y precioso, “LA UNIÓN" , para caracterizar a nuestros seres vivos a través de lo que nos debemos como seres humanos con raciocinio al equilibrio de nuestras razones de coexistir para ser feliz y hacer feliz a nuestro entorno de vida…

Fuente: Universidad de la vida por Oswaldo E. Díaz D & Familia – Domingo 10-06-2018.



Al deseo de contribuir sobre la naturaleza humana, junto a ella nuestra, "Madre naturaleza y nuestros seres vivos"

Fuente: Universidad de la vida por Oswaldo E. Diaz D & Familia - Domingo 10-06-2018.

0