Oswaldo Enrique Diaz Delgado in Directivos y Ejecutivos, Oficios y profesiones, Formación Profesional JEFE DE OPERACIONES, SUPERVISOR DE OPS, OPERADOR DE MAQUINARIAS PESADAS. Nov 9, 2019 · 3 min read · 4.2K

POR OSWALDO E. DIAZ D “PENSAMIENTOS & SENTIMIENTOS”

POR OSWALDO E. DIAZ D “PENSAMIENTOS & SENTIMIENTOS”LECCIONES DE VIDA

Con claridad de pensamiento y sentimientos nos permitiremos caracterizar esta valiosa historia. Donde no habrá limitaciones ni restricciones, solo plenitud desde y hacia el valor que une a los seres humanos en sus debidos actos de valentía para lograr avances significativos y evolutivos.


DIGNA DE TU PRESENCIA “HAGAMOS PLENITUD DE ESTA HISTORIA NARRADA”


Se trataba de aquel barco que problemas presento en su único motor, a la deriva se encontraba en movimientos continuos, eran las olas sus grandes compañeros.

Eran momentos de angustia y desesperación, todos clamaban “CAPITÁN, CAPITÁN” a dos días para llegar un destino que debemos honrar.

Con serenidad surgiría las primeras acciones, ¿ALGUNOS DIRÍAN HAY QUE TENER FE?, y como prueba de ello no se hizo esperar para determinar lo sucedido. Eran momentos de decisiones y responsabilidades, siendo el momento donde el Ingeniero de maquinas tomaría la palabra, informando a todos que sería irreparable los daños en navegación, por lo tanto, habría que ir a puerto seguro.

Pasaban las horas al margen del “Sol y acompañado de inmensas olas” movían y movían la embarcación. No obstante se observaría a la distancia una pequeña embarcación, en ella varios “NATIVOS”, que se disponían a ver lo que estaba aconteciendo?.

Ya estando a bordo comenzaría el intercambio de palabras, palabras y expresiones que lógicamente por tener dialectos diferentes ningunas de las partes podía entender ni comprender. Sin que esto fuese algo limitativo aquel evento permitiría que uno de los marinos tomaría de la mano a uno de los nativos para bien llevarlo al origen del problema e interpretarle con señas lo que estaba sucediendo, era algo milagroso que se presentaría en su forma natural y humana en “LA SALA DE MAQUINAS, LUGAR DE REUNIÓN”.

Esto permitió a los presentes ¿preguntas sin respuestas? Desde este punto esperarían para bien entender y comprender las intenciones de ambas partes, quedando en disposición el acto de ayudarse mutuamente.

Todos sorprendidos exclamarían en voz baja, ¿QUÉ ESTARÁ PASANDO? Y como era de esperar el nativo en su dialecto hizo saber a sus compañeros lo que vio y entendió. Luego retornaron a su pequeña embarcación para retornar a una pequeña isla que se observaba al horizonte!

Ya con remo en mano cada nativo se disponía de regreso hacia su origen, “PEQUEÑA ISLA”

Horas más tarde regresarían numerosas embarcaciones y aunque estas eran muy pequeñas vendrían una detrás de la otras repletas de nativos y llevando consigo grandes cantidades de sogas construidas por ellos mismos, para proseguir y con algún canto emotivo de su tradición ancestral, “REMABAN Y REMABAN”, siempre juntos, y con la única razón de integrarse como una sola familia, “HASTA LLEGAR AL DESTINO”

Todos abordo, “CAPITÁN Y TRIPULACIÓN”, se agruparon y con un gran suspiro se dispusieron a escuchar aquel hermoso canto, sin hablar solo se permitieron a bien recibir aquel nativo que sin mediar palabras se dirigió hacia el marino que estuvo con él, estrecharos sus manos, y con un plan ya definido ante los ojos de todos surgió el mayor acto de enseñanzas, de lo humano a lo humano, “LA ENTREGA DEL EXTREMO DE LA SOGA”

Todos sorprendidos sobre aquel emotivo evento, siendo de vital determinación los ejemplos de “Disciplina, Equilibrio, Concentración, Motivación, Mente Positiva, Disposición, Mente y Cuerpo Conectados, aplicarían lo que como equipo sabían hacer “AYUDAR” ya con su gran formula positiva; “VOLUNTAD - BONDAD - ACCIÓN”, comenzaría el avance desde ambos extremos, “BARCO – ISLA”

Sorprendidos todos y con la única misión de acortar distancias comenzarían a halar y halar de cada extremo para de alguna manera llevar el barco a un lugar más seguro “PUERTO SEGURO”


EVENTOS DE HUMANIDAD “SENTIDOS POSITIVOS”


Para nuestros antepasados no existieron (existían) palabras, sus actos se basaban en hechos para lograr algo, solo se permitían hacerlo para aprender y enseñarse a sí mismos.


REFLEXIONES AL VALOR DE CAMBIOS OBLIGATORIOS


Ciertamente una gran diferencia que permite/permitirá definir la conducta humana como el puente que conecta todo lo irracional, resaltándose que muy pocas veces se afronta con interés colectivo todo aquel evento que bien merece y hace merecer a todos los seres humanos el buen vivir en armonía.

Se da de manifiesto el poder de los hechos, no importa la naturaleza de las necesidades, las virtudes humanas se hace dignas de los hechos que simbolizan “PALABRAS”

La ansiedad de poder en la inconsciencia de presente, la mente humana, ausente de muchas formas y maneras ha de aplicar ¿TODA IRRACIONALIDAD BASADA EN INTERESES PERSONALES? VS ¿CONFLICTOS DE INTERESES MATERIALES?


PENSAMIENTOS & SENTIMIENTOS


A lo largo de nuestra existencia largos recorridos en la divina presencia de “Dios”. Bendiciendo cada sueño dentro de otros, siendo solo necesario que cada ser humano se permita tener fe, de creer en si mismo, de soñar y vivir en plenitud, también se hace necesario el justo juicio para que tomemos en cuenta aquellos detalles especiales de la vida, con ellos poder identificar la razón de ser, de existir. En adelante nuestro presente debe ser el valor que estimula aquellos momentos donde la presencia irradia luz, paz, amor, donde predominen las alegrías vividas, de esta manera cada ser humano podrá decirse desde su propia existencia y con valores compartidos ¡LO LOGRAMOS!


¡VIVE EL MOMENTO QUE TE REGALA LA VIDA!


“Definiéndose - Originalidad e Inteligencia - Reciprocidad y Respeto Mutuo”


Fuentes: Dios y la Universidad de la vida por Oswaldo E. Díaz D & Familia – Viernes 08-11-2019.



LENGUAJE DEL CORAZÓN

ELIMINA DE TU ALMA, DE TU SER, DE TU ESENCIA TODA MALDAD, TODA VANIDAD, TODO EGO.

UN CAMBIO DIGNO SE HACE DESDE EL MISMO PERDÓN QUE CADA SER HUMANO DEBE HACER EN SI MISMO.

CONFIÓ EN DIOS Y EN USTEDES EN QUE HABRÁN REFLEXIONES PROFUNDAS PARA GUIAR Y GUIARNOS POR LOS CAMINOS CORRECTOS.

"MORA EN NOSOTROS PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS QUE DEBEN HONRAN NUESTRA EXISTENCIA"

FUENTES: DIOS Y LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA POR OSWALDO E. DIAZ D & FAMILIA - VIERNES 08-11-2019.

0