Pablo Fontanero en Oficios y profesiones, Fontaneros Fontanero • Solucionas Reparaciones 14/3/2018 · 1 min de lectura · 1,0K

Diferentes tipos de grifería

Una parte esencial de su cocina o baño, usted no pensaría que el grifo podría venir en tantas variedades diferentes. Hay un montón de diferentes tipos de grifos para elegir, y son diferentes en una serie de formas - principalmente el estilo, la forma en que funcionan y la presión requerida. Aquí está nuestra guía rápida de sus opciones.

Diferentes tipos de grifería

Estilos

Grifería de columna

Los grifos de columna de estilo más tradicional son los clásicos "calientes y fríos" - dos grifos separados, uno para cada temperatura.

Grifería monomando

Los grifos mezcladores tienen dos mangos diferentes, uno para agua caliente y otro para agua fría -como los grifos de columna- pero los suministros se mezclan dentro del grifo y el agua viene de una boquilla.

Monobloques

Los grifos monobloque funcionan de forma similar a los grifos mezcladores, en el sentido de que los suministros de agua caliente y fría se mezclan en el interior del grifo, pero la temperatura y el caudal se controlan con una sola empuñadura, girándola a la izquierda o a la derecha se ajusta la temperatura.

Mecanismos

Grifos de Lavadora

Los grifos de la lavadora de compresión son el mecanismo más antiguo disponible, y siempre vienen en forma de grifos de columna. El torcer el mango hace que una lavadora se mueva hacia arriba y hacia abajo, lo cual controla la cantidad de agua que fluye a través de ella.

Grifería de disco

Los grifos de disco son monoblocs con una forma ancha y cilíndrica que contiene dos discos cerámicos en su interior. Cada disco tiene un agujero que permite el paso del agua cuando ambos discos están alineados. Debido al sencillo método de encendido/apagado, no requerirán mucho giro para alcanzar la máxima potencia.

Grifos de bola

Los grifos de bola son monoblocs con formas redondeadas, ya que contienen una bola hueca que, cuando se mueve, controla la temperatura y la potencia del agua. Esto permite un mayor control sobre el flujo de agua, pero también es el más propenso a fugas.

Grifos de cartucho

Los grifos de cartucho pueden ser monoblocs o mezcladores. Contienen cartuchos que se mueven de izquierda a derecha para controlar la temperatura, y de arriba a abajo para controlar la fuerza del flujo.

Presión de presión

La mayoría de los grifos funcionan bien, sea cual sea la presión del agua en el hogar, pero algunos -generalmente grifos monomando- necesitarán una presión más alta para funcionar correctamente. Los grifos mezcladores con dos palancas, por otra parte, sólo necesitarán la presión para que los suministros de agua caliente y fría sean iguales.

Su compañía de agua local puede informarle sobre la presión en su casa pero, como regla general, una caldera combinada le proporcionará una alta presión de agua, mientras que un sistema de gravedad más antiguo - con una cisterna de agua fría en el desván y un tanque de agua caliente en otro lugar - tendrá una presión más baja.

Toques finales

Después de que hayas calculado qué grifos son los adecuados para tu casa, lo único que te queda es asentarte en la meta. Los estilos de cromo, latón y blanco o negro minimalista están disponibles, lo que significa que es fácil encontrar los grifos perfectos para cualquier habitación.