Pablo Gómez en Marketing y Producto, Comunicación Corporativa, Negocios y Empresa Vendedor Jardín • Leroy Merlín Finestrat - Benidorm (Alicante) 30/9/2016 · 1 min de lectura · 3,2K

Amazon y el poder de la logística


Amazon y el poder de la logística

El imparable gigante no deja de innovar y apostar por el I +D en todas sus acciones. Amazon sabe que para liderar el mundo del Ecommerce debe ser un referente de calidad, producto y servicio para fidelizar clientes en cualquier parte del mundo.

Un factor diferencial y extremadamente complejo es el de la logística/distribución pero Amazon tiene claro que para aumentar su efectividad debe controlar todos los eslabones de la cadena logística. ¿Y si consiguiera dejar de externalizar su distribución, externa e interna, apostando por sus propios medios para transportar a sus almacenes o a los hogares de sus clientes?


Amazon y el poder de la logística

No se trata solo de minimizar costos...se trata también de dar un salto en la imagen de eficiencia máxima, aplicando la máxima de..."para que las cosas se hagan bien, nada mejor que hacerlas uno mismo y no depender de otros".


Dentro de la empresa, los ejecutivos describen, en las palabras de un alto cargo, cómo Amazon “está construyendo una red de logística y transporte de servicio completo efectivamente desde cero”.
Su incursión en el sector de envíos es un reflejo de la voluntad de las poderosas empresas tecnológicas de hacer frente a las restricciones tradicionales de los negocios y saltar a nuevos rubros.

Así pues, el horizonte de Amazon está claro: si controla la logística...aumentarán sus beneficios y su productividad.

¿Os imagináis el futuro? Amazon ya está invirtiendo en él.


Fuente.

Amazon da otro salto en su ambición de controlar toda la cadena logística


Post.
Amazon y el poder de la logística


Amazon y el poder de la logística



Alvaro INFANTE SANCHEZ 6/10/2016 · #10

Esta comentario ha sido eliminado

0
Mamen Delgado 5/10/2016 · #9

#8 Pues va a ser eso... Jajajaja!! Ni con Loctite evito que me la quiten! 😂😂

+1 +1
Pedro Gómez 5/10/2016 · #8

#6 @Mamen Delgado jajajajaja....mira la fecha de caducidad del Loctite, a ver si va a ser eso....y no que le tengan querencia a tu antena...!!! me ha encantado tu anécdota..!!!

+2 +2
Pedro Gómez 5/10/2016 · #7

#3 @Alvaro INFANTE SANCHEZ esa es una historia muy romántica que algún dia nos tendrás que contar..!!! Un saludo amigo.!!!

0
Mamen Delgado 5/10/2016 · #6

Totalmente de acuerdo con los comentarios. Ya tengo Amazon como primer referente cuando necesito algo, desde los regalos para las peques a los libros de texto pasando por la antena del coche (que ya me la han quitado tres veces a pesar de haberla pegado con Loctite la última vez). 😉
El servicio de entrega es espectacular!!

+1 +1
José Ramón López 5/10/2016 · #5

Competir con ellos va a ser que no, pero aprender desde luego que sí. El servicio que dan es casi perfecto.

+1 +1
Jorge Carballo Pérez 30/9/2016 · #4

Estoy con @Javier beBee y con @Alfredo Vela Zancada es un refente. Por cierto Alfredo hoy hemos recibido a través de Amazón tu Libro sobre Twitter, seguro que tenemos cosas que aprender. Además es obligatorio que esté en nuestras estanterías. Y lo pedimos ayerrrrrr Un abrazo a ambos !!

+2 +2
Alvaro INFANTE SANCHEZ 30/9/2016 · #3

Yo estoy enamorado de Amazon. Mi primer pedido lo hice un jueves a las 18:00 y lo tuve en casa el viernes a las 08:45. De hecho, me sacaron de la cama.

+5 +5