Pablo Gómez en Marketing y Producto, Marketing Offline, Negocios y Empresa Asesor de ventas Jardín • Leroy Merlín Finestrat - Benidorm (Alicante) 3/11/2016 · 1 min de lectura · 1,1K

EEUU nos invade (con sus costumbres)

EEUU nos invade (con sus costumbres)

A lo mejor el título no es acertado por que hablo del famoso “Black Friday“…tal vez deberíamos hablar de “asumir” y “digerir” las tradiciones consumistas del imperio Yankee.


Se conoce como Black Friday o “Viernes Negro” al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Tiene lugar un día después del día de “Acción de gracias”, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. 

Ya no queda casi nadie que no sepa de qué hablamos por que, si hace unos años, el viernes negro olía a “engaño”…en la actualidad es una campaña de lo más interesante para cualquier negocio. Si lo pensamos fríamente, es un día en el que vamos a encontrar descuentos muy apetecibles y con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina.

Por si no queda muy claro, aportemos datos:


Según la encuesta de Facebook IQ e Ipsos, el 34% de los españoles realiza sus compras durante esta jornada de ofertas.
En este sentido Facebook asegura que, para el 46% de sus usuarios en España la red social se ha convertido en fuente de información sobre cómo y dónde adquirir sus regalos. Con respecto al Black Friday, de los 6,4 millones de interacciones relacionadas con esta jornada en Facebook, un 44% se produce durante los cinco días anteriores, un 33% ese mismo día y un 23% el día después.


EEUU nos invade (con sus costumbres)




A pesar de lo diferente de las necesidades de los clientes, independientemente del producto o servicio que vendas o si tu sector es Online u Offline…el famoso Black Friday nos hace a tod@s iguales ante los ojos del Dios consumo.

Dame un buen descuento y levantaré tus ventas.


Fuentes.

El 34% de las compras navideñas en España se hacen en el Black Friday

¿Qué es el “Black Friday”?


Post.

EEUU nos invade (con sus costumbres)



EEUU nos invade (con sus costumbres)




Jorge Carballo Pérez 5/11/2016 · #5

#4 😂😂😂😂😂😂que bueno Hugo.

+1 +1
Hugo Chinchilla 5/11/2016 · #4

#2 Lo bueno es que en España todavía no pasa como en mi país que aquí la gente te habla en spanglish, la mitad de la frase en Inglés y la mitad en castellano.

+3 +3
John White, MBA 5/11/2016 · #3

Vosotros podeis mantener el Black Friday. No me gusta nada. No he ido ninguna vez y nunca lo hare! Ja Ja.

+2 +2
Jorge Carballo Pérez 5/11/2016 · #2

Está claro que la globalización es algo que cada vez más @Hugo Chinchilla @Pablo Gómez se convierte en real. Estamos en una época histórica, que estoy convencido dentro de 100 años se estudiará en los colegios, al igual que el renacimiento, por ejemplo. Que estamos cambiando costumbres? pues claro, y más cosas que vamos a ver. La realidad es que si yo el viernes compro más barato que el jueves, me espero un día. Hay una sobre saturación de muchas cosas, yo creo que hay sobre saturación de oferta. Ejemplo. Mis padres, viven solos los 2, los tengo hermosos y fuertes, a pesar de sus más de 80 años. Pues bien, en casa de mis padres, hay 4 televisores, 6 aparatos de radio, y 4 teléfonos. ¿ Que tengo ? Padres modernos ? O que han sucumbido al consumismo per, sé ?

+4 +4
Hugo Chinchilla 3/11/2016 · #1

Hombre, eso ya días. El año pasado en España pregunté dónde estaba La Biblioteca o el salón de estudios y me dijeron: Ah, el Study Room. Dijeron: Claro es que él es extranjero. Luego hablé de la mercadotecnia y me dijeron: ¿Marcadotecnia? Dirás Marketing. Y yo dije: Bueeeenooo, el colmo...

+5 +5