Pablo Gómez en Marketing y Producto, Comunicación Online, Comunicación Corporativa Vendedor Jardín • Leroy Merlín Finestrat - Benidorm (Alicante) 22/9/2016 · 1 min de lectura · +200

¿Y si no puedo comprar Online?. El caso Primark

¿Y si no puedo comprar Online?. El caso Primark

El éxito de Primark es indudable y sus cifras así lo demuestran:


En España Primark continúa imparable. El grupo, que el año pasado abrió en la Gran Vía de Madrid su segundo mayor establecimiento del mundo, cerró el ejercicio 2015 con una cifra de negocio de 1.168 millones en el mercado español, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior.


Pero sus números globales también reflejan un descenso en ventas por superficie comparable. Los expertos deducen que se debe a una política comercial que no contempla ofrecer una plataforma ecommerce para adquirir sus productos.


¿Y si no puedo comprar Online?. El caso Primark

La marca justifica la medida  argumentando que el modelo de bajos precios y alta rotación eleva los costes en la venta online y asegura que puede vender mucho más barato a pie de calle que a través de Internet.

No deja de ser curioso que Primark nade "a contracorriente" puesto que casi todas las grandes marcas no conciben sus negocios actuales si no es ofreciendo servicios de "Clic & Collect" o implementado el Omnicanal . Hasta Ikea se ha subido al carro de la venta Online con su nueva plataforma Compra online versión 1.0 (Recomiendo el post de "María en la red" Ikea se lanza al e-commerce )


¿Y si no puedo comprar Online?. El caso Primark


El tiempo siempre da o quita la razón pero los clientes hiperconectados a la red son legión y demandan a golpe de ratón o toque de pantalla que el medio Online no sea una opción, piden que sea una obligación para satisfacer sus necesidades... Tal vez Primark no tiene tiempo que perder...quizás está tardando.


Fuente.

Primark, su ausencia online frena su crecimiento offline


Post.


¿Y si no puedo comprar Online?. El caso Primark