pablo Lorenzo en Miedo, beBee en Español 13/11/2016 · 3 min de lectura · 1,0K

El Hombre de los Sueños.

¿Has soñado con este hombre? Es el hombre que te roba los sueños.

El Hombre de los Sueños.

Esta historia comienza en enero de 2006 cuando un renombrado psiquiatra de Nueva York decidió dibujar el rostro de un hombre que se le aparecía habitualmente en sus sueños.

Con el pasar de los días el dibujo del misterioso hombre quedo en el olvido hasta que uno de sus pacientes vió el dibujo sobre su escritorio.

El paciente inmediatamente reconoció la cara del hombre que se le aparecía también en sus sueños. Ambos, el psiquiatra y el paciente estuvieron de acuerdo en una cosa. Nunca jamás habían visto o conocido una persona de esas características en la vida real. El psiquiatra se quedo muy sorprendido así que entregó una copia del dibujo a todos sus amigos. Al cabo de poco tiempo, 4 pacientes lograron reconocer en el dibujo al hombre que, ocasionalmente, les hacia alguna visita en sus sueños.


Además, algo sorprendió a los expertos.  Los pacientes que habían soñado con la misteriosa visita se referían a el como “Ese hombre“.


Este  fenómeno dio paso a uno de los misterios mas polémicos ya que no hay ningún vinculo entre las personas que aseguran haber recibido una visita de este hombre en sus sueños.


Su victimas dicen que se les ha aparecido en horribles pesadillas. Pero, ¿quien es ese hombre? Existen diversas teorías para intentar resolver el enigma del origen de las misteriosas apariciones del hombre en los sueños de las personas. Algunas veces, el hombre solo aparece en tiempos de dificultades y otras veces se relacionan sus visitas como una experiencia religiosa. En esos casos, aparentemente, ese hombre se presentaría como el mismísimo Dios en su forma física.


La teoría conspirativa sugiere que ese hombre es una persona real, con la macabra habilidad de penetrar en los sueños de las personas. Incluso hay algunos que afirman que es un proyecto que están llevando a cabo los gobiernos para meterse en el cerebro de la gente y así mentalizarlos de una determinada manera, efectuando un terrible control mental sobre las personas.


La ciencia también se ha pronunciado al respecto, afirmando que es una especie de paranoia general de la gente, debida a casualidades de diversa índole.


Diferentes teorías:


ARQUETIPO TEORÍA

Según la teoría psicoanalítica de Jung, este hombre es una imagen arquetípica que pertenecen al inconsciente colectivo, que puede surgir en tiempos de penuria económica (desarrollo emocional, cambios drásticos en nuestras vidas, las circunstancias estresantes, etc.) en temas especialmente sensibles.


TEORÍA RELIGIOSA

Según esta teoría, este hombre es la imagen del Creador, es decir, una de las formas en que Dios se manifiesta hoy en día. Esta es la razón por la cual sus indicaciones y las palabras que pronuncia durante el sueño deben ser decididamente seguidas por los soñadores.


DREAM SURFER TEORÍA

Es la teoría más interesante y la que tiene las mayores implicaciones, pero también la más baja credibilidad científica. Según esta teoría, este hombre es una persona real, que puede entrar en los sueños de la gente por medio de determinadas habilidades psicológicas. Algunos creen que en la vida real este hombre se parece al hombre de los sueños, algo así como un Freddy Krugger. Otros piensan que el hombre de los sueños parece completamente diferente de su homólogo de la vida real. Algunas personas parecen creer que detrás de este hombre hay un plan de acondicionamiento mental desarrollado por una gran empresa.


DREAM TEORÍA DE IMITACIÓN

Se trata de una psico-científica la teoría sociológica, que afirma que este fenómeno ha surgido por casualidad y se ha desarrollado progresivamente por imitación. Básicamente, cuando las personas están expuestas a este fenómeno empiezan a ver a este hombre en sus sueños


RECONOCIMIENTO DE LA TEORÍA DE DÍA

Esta teoría afirma que las apariciones de este hombre son puramente casual. Normalmente, no nos acordamos precisamente de las caras que vemos en nuestros sueños. La imagen de este hombre sería así un instrumento que, en la vigilia de la asignatura, facilita el reconocimiento de una imagen onírica indefinida.



Algunos testimonios reales de los encuentros en los sueños:


“Desde muy pequeño he tenido este sueño de volar sobre el cielo de mi ciudad observando a mis amigos desde allí arriba. Cuando me mudé a otra casa, conocí a este hombre durante un vuelo. Ahora se aparece regularmente. No cada vez que tengo este sueño, pero con bastante frecuencia. El también vuela, pero casi nunca habla.”


“Vi a este hombre una vez en mi sueño, vestido como Papa Noel. Cuando apareció me sentía tan feliz, al igual que cuando yo era niña. Entonces me sonrió y su cabeza se convirtió en un globo, flotando en el aire por encima de mí. Intenté agarrarlo pero no hubo forma de llegar a él. “


" He tenido un sueño recurrente desde hace algunos años. Un hombre alto, moreno me muestra una foto y me pregunta si puedo reconocer a mi padre en ella. El hombre de la foto de este hombre que nunca he visto antes, él no se parece en nada a mi padre, sin embargo, inexplicablemente, yo respondo que sí. En este punto, suele despertar la sensación de tranquilidad. Otras veces, el sueño continúa, estoy delante de la tumba de mi padre, pongo flores en el suelo y me doy cuenta de que la fotografía de la lápida es él. "


"La primera vez tuve un sueño acerca de este hombre, estaba teniendo un mala experiencia en el trabajo. Tuve un sueño en que me perdía en un enorme centro comercial y que se encontraba vacío. De repente, este hombre apareció y comencé a correr lejos. Él me persiguió, durante una hora, hasta que me encontré frente a una pared en el área de los niños en un extraño supermercado. En este punto, me sonrió y me mostró el camino de salida hacia las cajas y me desperté. Desde aquella noche este hombre ha aparecido en todos mis sueños y siempre me da instrucciones para salir del sueño y despertar ".



Bibliografía :

 http://www.historiasreales.net

http://es.creepypasta.wikia.com/


pablo Lorenzo 15/11/2016 · #4

#3 ya nos contarás si lo ves en tus sueños

0

Soy de la teoría de imitación, ya verás cómo esta noche sueño con "ese hombre"

+1 +1
pablo Lorenzo 13/11/2016 · #2

#1 sí, es algo así pero dentro de los sueños

0
Serafin Garcia nache 13/11/2016 · #1

Esto es como una versión del"hombre del saco",polifacético.😀

+1 +1