¿Sabes como cuidarte el pelo?

Llega la primavera y el buen tiempo. Por eso es importante tener en cuenta algunos cuidados para el pelo si quieres estar radiante y lucir pelazo.

Cuida tu pelo en función del tipo de cabello

Aquellas personas que tienen el pelo rizado sueñan con tener un pelo liso, y aquellos que lo tienen muy liso sueñan con tener un pelo rizado. Pero, ¿por qué no valorar lo que ya tenemos sacándole el máximo potencial?

Cuidados para el pelo rizado

Por lo general el pelo rizado tiende a ser mucho más seco que el cabello liso, por ello es necesario que le aportemos una nutrición extra. Para ello, busca productos que aporten elasticidad, flexibilidad y resistencia. Hazte con un buen champú nutritivo, y lo más importante para los rizos, un buen condicionador y/o aceites especiales.

Aprovecha cuando tengas el pelo recién mojado para peinarte, será mucho más fácil. Es recomendable que uses peines con púas suficientemente anchas como para no destruir la forma natural del rizo.

¿Sabes como cuidarte el pelo?

Cuidados para el pelo liso

Que el pelo liso tienda a ser menos seco que el pelo rizado no significa que no necesite una hidratación. Si queremos que el cabello se conserve liso durante todo el día, es necesario utilizar un acondicionador que evite que las puntas se abran y produzcan ese efecto encrespamiento.

Algunas mujeres hacen un uso diario de la plancha para conseguir un alisado rápido. Pero, ¿sabías que las planchas son más perjudiciales que el secador?. Es mejor utilizar productos que faciliten el alisado y eviten recurrir a las planchas. En el caso de usarlas, es recomendable limitarlas a situaciones especiales y puntuales, y utilizar protectores del calor.


Seguir leyendo: https://microinjertos.net/cuidados/cuidados-para-el-pelo/