Pablo Rego en Comunicación y Periodismo, Profesores y educadores, Oficios y profesiones Profesor de Yoga, Masajista, Asesor en Ayurveda • Yoga sin Fronteras (Iriarte) 12/1/2019 · 1 min de lectura · 1,8K

Técnicas occidentales de Yoga para integrar a personas con capacidades diferentes.

Técnicas occidentales de Yoga para integrar a personas con capacidades diferentes.

Artículo original de www.yogasinfronteras.com.ar

A través de técnicas de respiración y concentración, bajo la técnica denominada “Rainbow Yoga”, se ha logrado ver resultados importantes en personas con capacidades diferentes

e incluso, según la instructora, casos de personas con espina bífida que registran mejoras al caminar después de una práctica constante.

Además, el Instituto Mexicano de Yoga (IMY) data dichos resultados, la institución indicó que esta actividad permite a las personas con diversa funcionalidad mejorar su equilibrio, coordinación, respiración, también permite que se tome una conciencia más amplia del cuerpo en el espacio.

El IMY informó que el Yoga ayuda a todo tipo de persona con o sin discapacidad por medio de ejercicios respiratorios, estiramientos y posturas, que estimulan el aparato circulatorio, sistema digestivo, sistema endocrino y sistema nervioso central, a través de los campos sensomotriz y neurológico.

Por ello, la técnica de “Rainbow Yoga”, más que especializarse en sólo trabajar con personas con capacidades diferentes, faculta a los maestros que certifican en ésta, a ser capaces de integrar a cualquier alumno a sus clases, sin importar su condición física (...)

El objetivo de Rainbow Yoga es celebrar la vida y unir a las personas El viejo paradigma del Yoga occidental es practicar solo, en su propia esterilla de Yoga individual, para su propia realización y para su propio desarrollo, ya sea físico, mental o espiritual.

Rainbow Yoga se enfoca en el tacto, utilizando técnicas de masajes, los abrazos, la danza, y el movimiento grupal. Busca co-crear la clase de una manera mágica, creando un espacio lúdico para que todos se sientan amados y cuidados (Seguir leyendo).


Fuentes: Notimex y Rainbow Yoga
Fotos© Freepik.com