Packet Tracer en Seguridad informática, Redes Sociales y Marketing Digital, Informática y Tecnología CEO Packet Tracer Activities • Packet Tracer 18/5/2016 · 1 min de lectura · +500

Seguridad informática


No somos conscientes de la importancia en la seguridad informática. Nos pensamos que teniendo una contraseña de alta seguridad o una buena encriptación (SHA1 por ejemplo), ya estamos a salvo, no nos pueden entrar en nuestra cuenta de una red social, ni en nuestro ordenador, ni en ningún sitio. Pues es un error que cometen muchas personas, hay maneras de robar las contraseñas rápidamente y sin romper ninguna contraseña, ¿cómo? con la ingeniería social, es decir, engañando a la víctima con cualquier pretexto. Un link con un enlace fraudulento, una foto con un .exe oculto, incluso yo he metido código malicioso dentro de un documento word, en el momento que la víctima abre el documento, me da acceso total a su sistema, después sacar las contraseñas es coser y cantar. 

En resumen, cuidado con la ingeniería social, cuidado sobre qué hacemos click, cuidado con las fotos que queremos ver, cuidado con los emails de personas que no conocemos (el filtro de spam, va bien pero no es 100% efectivo).

Antiguamente se decía que "sólo cogen virus en Internet los que ven porno", ese tópico hace décadas que pasó a la historia, ahora yo inyecto código en una página web muy visitada y paso el enlace vía twitter, facebook, etc... y todo el que entre queda infectado. Cuidado, si queremos ir a una web, es preferible escribir la url en el navegador, que hacer un click en el enlace que nos han enviado.

PD: La webcam del portátil, la tendréis tapada con precinto o con una tirita, no? :-)