Alfonso Hernandez in Ingenieros y Técnicos, Entrepreneurs Jan 9, 2021 · 1 min read · +500

Empresa de paneles solares en México

Infinidad de empresas buscan posicionarse en el sector de la energía solar en México. Enersing es una de ellas.


Empresa de paneles solares en México


Esta empresa de paneles solares en México, se está posicionando dentro del sector de una manera rápida debido a nuevos modelos comerciales que esta ofreciendo a sus clientes, modelos de venta de energía nuevos para el modelo energético de México. En entrevista para Energía Estratégica, el CEO Alberto Huicochea, hablo al respecto de ese modelo financiero que van a emplear en 2021.


Historia


Fundada en 2016, esta empresa inicio operaciones en la Ciudad de México con equipo de ingenieros con más de 10 años de experiencia en la implementación de proyectos de paneles solares, por lo que en un inicio empieza como una empresa EPCista (Engineering, Procurement and Construction, por sus siglas en inglés). Empezó desarrollando proyectos de EPC para empresas que solo se dedicaban a la venta de paneles solares (sin llegar a construirlos). A finales de 2018 empezó a fungir como empresa dedicada a la venta e instalación de paneles solares junto a un aliado estratégico. En 2020 le da una renovación a su branding y su pagina web para atacar el sector online de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado virtual.


Su experiencia dentro del sector de la energía solar


A lo largo de su trayectoria como empresa de paneles solares, ha desarrollado cerca de 3.7 MW en proyectos en el sector residencial, comercial e industrial. 

Cuenta con un equipo de ingenieros con larga experiencia en la implementación de proyectos industriales y de gran escala que están certificados para desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica ( EC1181EC1180 EC0586.01), por lo cual Enersing desarrolla en casa toda la parte de ingeniería, diseño, suministro e instalación para desarrollar los proyectos por cuenta propia en México.


Calidad en las instalaciones




El cuanto a calidad de sus instalaciones y equipos, son los mejores en el desarrollo de instalaciones, ya que solo instalan equipos de clasificación TIER 1, que es una clasificación financiera que otorga Bloomberg. Esto da la garantía de que sus productos podrán hacer valida su garantía a lo largo del tiempo (a diferencia de productos no certificados, debido a la solides financiera dentro del sector). 

Sus instalaciones cumplen con los estándares de que se acoplan a establecido por la NOM (articulo 690 y 705 respectivamente), en cuanto a instalaciones eléctricas y fotovoltaicas.


Sus instaladores de paneles solares, cuentan con las certificaciones tambien para realizar trabajos en alturas, trabajos con herramientas de corte y trabajo con herramientas eléctricas.


Garantía sobre las instalaciones de paneles solares


Gracias a su calidad en equipos e instalaciones, es la única empresa dentro del sector de la energía solar, en ofrecer una garantía de 10 años sobre la instalación de sus equipos y sobre la instalación eléctrica, ya que otras empresas solo ofrecen de 1 a 3 años sobre la instalación de los equipos. 

Esta es una de las cualidades por la que la empresa Enersing, se esta posicionando fuertemente dentro del sector instalaciones de paneles solares. La mayoría de la empresas dentro del sector ofrecen solo la garantía de los equipos (equipos que no están clasificados como TIER 1) sin darle importancia a la instalación de su producto.