Paola IP en beBee en Español, Escritores, Libros Spanish Teacher • Freelancer 9/11/2016 · 2 min de lectura · +400

Albacete - Granada, ¿agonía? ¿o persiguiendo un amor? Parte II

transcriptiontoday

A medida que llegamos a Granada, me asaltan todas las emociones vividas en los últimos meses con Michel, (para los amigos) su nombre real que aparecerá en el epitafio de su tumba será RIP: "Aquí yace Shankar Nehru Radhav, querido y odiado por todas sus ex mujeres, español y patriótico donde los haya "doy mi vida por España y por la bandera española"


Eso de que tenga orígenes indios, que su padre sea un inmigrante hundú de allá por los años 60 es un detalle sin importancia para él... su padre es dueño de un imperio de relojes, ordenadores y electrónica en Ceuta y que una vez jubilado dividió en 12 partes, una para cada hijo, a modo de herencia en vida, y a Michel le tocó la sección bazar y relojes. 


Albacete - Granada, ¿agonía? ¿o persiguiendo un amor? Parte II

Es sorprendente como ese hombre maneja una empresa que factura 300.000 euros anuales con su método de trabajo. Se levanta tranquilamente a las 11 de la mañana como un señor "Yo hago el trabajo de todo el día en 5 minutos" El resto del día lo pasa en el bar con su amigo Paco, llenándose el cuerpo de "vinitos con su correspondiente tapa" 


-"Es lo único que me mantiene con vida con vida, la juerga"- 
Michel


Vaya, yo pensaba que una hija es un aliciente mucho mayor que pasarse todo el día en el bar y sólo pisando la casa para dormir.

Michel tiene una forma muy particular de ver la vida, divorciado con una niña de 11 años, dejó a su ex mujer porque ya no estaba enamorado de ella, después de varias infidelidades la dejó por Marta, una mujer de Teruel, 44 años, divorciada y muy vulnerable, sufrió malos tratos por parte de su ex marido durante años. 

Protectora de sus tres hijos, 17, 19 y 22 años, que se negaron rotundamente a trasladarse a Ceuta con ella. Marta no se lo pensó dos veces y transformó toda su vida, trabajo y amistades por un hombre que le ofrecía amor, pasión y relación estable duradera. Tardó un año para hacer el cambio definitivo, los viajes a la península son bastantes caros para hacerlos con asiduidad, así que primero se trasladó a Málaga, donde los padres de Michel tenían un apartamento al lado de la playa, viéndosen los fines de semana por cortesía de Michel, era él el que baja a verla. Era lo menos que podía hacer, ¿no es cierto? Marta cambió su vieda entera, 44 años dejados atrás, en las frías tierras de Teruel.


  • Pasado el período de prueba, Marta primero vivió con Michel en casa de sus padres, todo un lujo. Habitación doble, cama de matrimonio, cuarto de baño integrado con jacuzzi y una pequeña cocina con office, televisión, aire acondicionado y sirvientes, hacían del cambio un goloso manjar imposible de desperdiciar, además de estar a 5 minutos del trabajo de Michel y a 10 min de la playa. 


Albacete - Granada, ¿agonía? ¿o persiguiendo un amor? Parte II

Los problemas empezaron con Marta le gustó un pisito al otro lado de la ciudad, pequeño, coqueto, acogedor para una pareja enamorada, y sobre todo lo bastante económico para ajustarlo a sus posibilidades de compra. Marta encontró trabajo como vendedora de seguros, sin posibilidad de promoción o ascenso, ¡así que ese piso era perfecto! Vivía ilusionada, creía que había encontrado al hombre ideal, amigo de sus amigos, cariñoso, le decía constantemente que la amaba, pero enseguida su ilusión y su mundo idealizado se rompió en mil pedazos una mañana primaveral de mayo. Fue a ver a Michel al trabajo, dándole la buena noticia de su dicha por encontrar un pisito que se ajustaba a sus necesidades. A medida que iba hablando, la cara de Michel fue cambiando primero de forma, pasó de la sonrisa y mirada brillante, a tatuarse una mueca de inconformidad, mientras empezaba a brotar un color rojo con hinchazón de venas incluidas.


-"¿Cómo se te ocurre comprarte un piso a 20 minutos de mi trabajo. Tú sólo piensas en ti, ahora voy a tener que levantarme 1 hora antes para venir a trabajar, me quitas la ilusión de vivir"-
Michel.


Marta se quedó perpleja ante tanto egoísmo, un cúmulo de pensamientos empezaron a brotar por su mente, ¿sería verdad que era una egoísta? ¿era cierto que no había pensado en la comodidad de su amado? El caso, es que ya había cerrado el trato y el pisito era suyo, ¿iba a perder al amor de su vida, al hombre por el que tan enganchada estaba, física y emocionalmente? ¿al hombre que le había ayudado a superar sus malos tratos? Inmediatamente después se descompuso, saliendo a toda prisa de aquel almacén, llevándose a su paso cajas de relojes, volando papeles de albaranes que cobraron vida tras su paso revoloteando burlones sobre sus talones, parecían decirle: -"Te ha engañado, ¿qué te creías? este es el verdadero Michel"- 


Se ahogaba, le faltaba el aire, creía que nunca iba a llegar a la puerta de salida, despeinada y humillada, se apoyó en el muro exterior, consternada y sin saber cómo reaccionar. Se preguntaba si había sido tan ingenua de creer en un hombre que veía únicamente los fines de semana y vacaciones, ¿le estaba dando una cara que no existía? ....

transcriptiontoday