Paola IP en Oficios y profesiones, Recursos Humanos, Negocios y Empresa staff recruiter • P&D Internacional 12/1/2018 · 1 min de lectura · 5,7K

¿Cómo presupuestar una transcripción?

www.transcriptiontoday.com 

Esta es una pregunta muy común que se hacen muchos traductores los cuales no son transcriptores habituales y les solicitad hacer un presupuesto de una transcripción audio a texto en un momento puntual.

TRANSCRIPCIONES. Factores a tener en cuenta.


¿Cómo presupuestar una transcripción?


Antes que nada, para esta faceta de transcripción, tenemos que escuchar el #audio antes de atrevernos a dar un presupuesto. 

Muchas veces ocurre que el cliente nos asegura que el audio es de buena calidad, esto ocurre porque probablemente el cliente estuviera en esa reunión presente y al escuchar de nuevo el audio identifique perfectamente la conversación sin percatarse de los ruidos de fondo que una persona ajena y partiendo de la nada tiene que descifrar el audio palabra a palabra.www.transcriptiontoday.com

 

TRANSCRIPCIONES y demás factores a tener en cuenta. 

Los transcriptores tienen que valorar la calidad de este audio y sumarle a las transcripciones el valor añadido de cuántos interlocutores están hablando al mismo tiempo. A mayor número de hablantes, más despacio iremos al desarrollar la transcripción.

TRANSCRIPCIONES y el tiempo de entrega.

Normalmente los #transcriptores tienen que trabajar contra reloj para desarrollar las transcripciones audio a texto según los plazos de entrega. 

Todavía no me he encontrado un solo encargo para realizar transcripciones en el que el cliente diga que puede esperarse varios días para recibirla.

 Suelen ser encargos de última hora y que necesiten rápidamente esas transcripciones para entregarlas como prueba en algún juicio (esto ocurre muy frecuentemente)

Con lo cual, es a opción vuestra cargar un extra en el servicio por la rapidez de entrega y/o si cae un fin de semana en medio, al igual que pasa con las traducciones, hay transcriptores quien lo cargan o no, ya que valoran el potencial del cliente y si les puede encargar más trabajo a futuro o se trata únicamente de un solo encargo. 

TRANSCRIPCIONES. Tiempo estimado.

El tiempo estimado en realizar transcripciones con una calidad de audio aceptable, es de 60 min por cada 10 minutos de audio

Esto se debe a que los transcriptores nos vemos obligados a echar hacia atrás la grabación varias veces, ya que la transcripción tiene que quedar perfecta, sin cambiar el singular a plural de las palabras, o el tiempo verbal. 

Además de este tiempo, los buenos transcriptores siempre revisan las transcripciones una vez finalizada para corregir palabras inaudibles o posibles defectos que hagan que el cliente eche para atrás la transcripción.

TRANSCRIPCIONES. Precio final.

El precio final de las transcripciones es calculado precio x hora de audio. Teniendo en cuenta nuestra habilidad a la hora de realizar transcripciones, sumamos nuestro precio por hora estándar x todas las horas que necesitemos para transcribir una hora de audio real y tendremos el precio final al cliente. 

¿Qué opináis? ¿Pensáis que es una buena forma de dar un presupuesto de transcripción?