Paola IP en Abogados y Letrados, Comunicación y Periodismo, Oficios y profesiones Spanish Teacher • Freelancer 2/11/2016 · 1 min de lectura · 1,1K

El papel de las transcripciones en los grupos de entrevistas

¿Transcripciones para grupos de entrevistas?


Las transcripciones de audio a texto en la mayoría de los casos son contratadas para grabar todo lo que ocurre en entrevistas de grupos de diferentes áreas profesionales.


Pero, ¿por qué son usadas las transcripciones para tal fin?


El papel de las transcripciones en los grupos de entrevistas
En general, las entrevistas y los grupos de discusión en el que participan profesionales de distintos ámbitos, elaboran guiones y consejos dentro de esas jornadas a puertas cerradas.

Todo el material recogido en esas reuniones privadas, es necesario transcribirlo mediante correctas transcripciones de audio a texto literales, esto quiere decir, que las transcripciones deben ser fieles a la realidad, incluidas las dudas, las interrupciones y audiciones de otros interlocutores de baja calidad.


El papel de las transcripciones en los grupos de entrevistas


Una vez que está todo el material auditivo recogido en las transcripciones los coordinadores del grupo o entrevistas proceden a la categorización. Con una primera lectura de todo el material recogido en las transcripciones y estudiando qué es de lo que hablaba la gente.

A partir de ahí sacan de las transcripciones las grandes ideas, las ideas claves y las utilizan para hacer una nueva revisión de todo el material, y seguir extrayendo ideas, a partir de los diferentes relatos y entrevistas para saber quién tuvo la idea equis, o si había varias personas con la misma idea equis. 


Es un trabajo muy complicado, que gracias a las transcripciones de audio a texto los coordinadores de entrevistas pueden dar forma y sacar el mayor partido a esas reuniones, mucho más práctico que tomar unos pocos apuntes o dejar el audio sin transcribir