Paola IP en Estudiantes y Universitarios, beBee en Español, Oficios y profesiones Spanish Teacher • Freelancer 25/11/2016 · 1 min de lectura · 3,1K

La estafa de las plataformas de freelancers

Si eres freelance independiente y ofreces tus servicios por internet, olvídate de trabajar en plataformas freelancers,  el sistema de trabajo está muy bien en teoría, pero como siempre, sólo es la teoría, en la práctica hay un sin fín de sinvergüenzas que lo único que te pondrán son mil excusas para no pagarte.


La estafa de las plataformas de freelancers

En primer lugar, decir, que este tipo de plataformas funcionan prácticamente similares, pero hay que saber elegir la mejor para garantizarnos que ¡cobramos! por nuestros servicios. Hay una, la más famosa en España la cual estamos completamente desprotegidos de estafadores.

 Es la de freelancer.com en esa plataforma aunque el empleador te entregue el proyecto y cree un hito de pago, tú tienes que hacer el trabajo por adelantado y luego el empleador libera el pago una vez revisado el trabajo. Pero, ¿y si decide no hacerlo? Por ejemplo, te encargan escribir un artículo de 1000 palabras sobre un tema en particular, se abre proyecto, te abre hito y empiezas a trabajarlo. Lo entregas a tiempo, artículo original y con todo lo que te pide. 

El elemento en cuestión desaparece una semana sin contestarte a los mensajes, apareciendo tras unos días diciendo que no sé que tal persona ha decidido coger a otro. ¿Perdona? Esto es una broma o ¿qué? Tú sabes que te está estafando en toda tu jeta el personajillo, porque además te pone la excusa "i can ´t tell anymore because i dont speak spanish" ¿perdona? si yo estoy hablando inglés contigo, ¿qué me estás contando?


La estafa de las plataformas de freelancers

A todo esto decir que esta página en cuestión no tiene para nada accesible la opción de "abrir disputa" vamos, que todavía la estoy buscando. Me ha parecido más interesante para mi salud mental escribir este post.


No es cuestión de dinero, realmente son 5$, es cuestión de que sé perfectamente de que mi artículo es perfecto, de hecho lo voy a subir a continuación para que alguien me diga si le ve algún defecto en su publicación. jajaja


Otra plataforma que sí recomiendo es fiver.com en esta otra el cliente tiene que pagar por adelantado, haces tu trabajo, se lo entregas y punto. Lo máximo que puede pasar es que luego pasen de darte un voto positivo y parece que no trabajas. Normalmente, como ya has pagado, la gente no protesta por el servicio, a no ser que lo hagas realmente mal, evidentemente. Dejo también mi enlace para traductor español inglés. Es un servicio barato, pero por lo menos te aseguras de que te van a pagar. 



Paola IP 30/11/2016 · #11

#10 Le echaré un vistazo, gracias Ángel! ¿Tú sueles trabajar por esa web? Normalmente me contactan por mi web pero bueno... también de vez en cuando se consiguen contactos interesantes por estas plataformas

0
Angel Coca 28/11/2016 · #10

Paola también existe www.nubelo.com Aquí no te pueden estafar porque quien te pide un proyecto freelance tiene que abonarle el dinero a la web. Una vez que tú has hecho llegar el trabajo, la propia web es la que libera el dinero para que te llegue. No hay posibilidad de que se larguen sin pagar, ya que si se largan, pierden el dinero.

Lo difícil de esta web es que te cojan para un trabajo.

0
Paola IP 26/11/2016 · #9

#8 También hay gente legal, pero es como una lotería! :-))

0
Ana Bêrges 26/11/2016 · #8

Mala praxis de determinad@ individuos. Es una vergüenza. Podría ser una solución exigir cobrar un porcentaje por adelantado en concepto de señal. No utilizo estas plataformas, pero gracias por darlo a conocer.. Salud!

0
Paola IP 26/11/2016 · #7

#6 Muchas gracias!

0
José Luís Casado 25/11/2016 · #6

Creo que tienes toda la razón, Paola. Buen post.

0

Es realmente complicado encontrar trabajo en este tipo de plataformas, además de mal pagado.

0
Paola IP 25/11/2016 · #4

Sigo sin ver la opción de abrir disputa, que horror, pero acabo de ver que el anuncio está en curso todavía y más freelancers de España han postulado, lo cual quiere decir, que nos ha estafado a todos jajaja y nadie sin poder hacer nada. El guacho tiene mano de obra barata.

0