Paola Torres en Médicos y Profesiones Sanitarias, Seguros Hace 6 d · 1 min de lectura · +300

3 cosas que hay que hacer antes de contratar un seguro médico

Los profesionales de la salud resuelven a diario cuestionamientos que no son necesariamente médicos pero que los pacientes consideran que ellos son los indicados para orientarlos debido a la confianza que les tienen; algunos de los cuestionamientos están relacionados con la contratación de un seguro médico.

Si bien es cierto que los especialistas son los agentes de seguros hay información que toda persona, en especial los que trabajan con la atención médica deberían conocer sobre el seguro de salud.

Un seguro médico funciona muy parecido a un seguro para casa, es decir, tiene una póliza donde se establece el tipo de cobertura, así como las restricciones y condiciones del mismo. Desde un principio el asegurado conoce las enfermedades que son cubiertas, los centros médicos y especialistas que puede consultar.

El seguro es una herramienta de prevención para enfrentar alguna enfermedad o accidente. Y es que por mucho que una persona lleve una vida saludable y tenga una buena salud aparente, es imposible predecir una enfermedad, la cual puede tener un impacto importante tanto en la salud del paciente como en su economía.

Aunque un seguro médico es una de las mejores inversiones que una persona puede hacer, muchas veces no se realiza porque se desconoce cómo se debe hacer la selección y se teme que elegir mal termine siendo perjudicial.

Es por ello que compartiré las tres cosas que se deben hacer antes de contratar un seguro médico para garantizar que se obtendrá el máximo provecho.

1.- Evaluación de necesidades: los seguros médicos varían de acuerdo al tipo de persona que se trate, no es lo mismo un seguro para una mujer que uno para un hombre mayor. Por ello se deben considerar cuáles son las necesidades reales, por ejemplo, si contamos con algún tipo de seguro básico por parte de nuestro empleo, entonces nuestras necesidades se encaminarían a un seguro mayor que no cubra el seguro que nos ofrecen en nuestro trabajo.

2.- Revisar y analiza la póliza: la clave de todo seguro es la póliza, ahí es donde indicará la cobertura, tiempos de espera, restricciones y demás información importante para hacer válido el seguro, recuerda si no está en la póliza el seguro no lo cubre.

3.- Comparar: actualmente existen muchos tipos de seguro y lo mejor es revisar y comparar las opciones a las que se pueden acceder, de esta manera te asegurarás de elegir la opción que mejor se adapta con tu estilo de vida.

3 cosas que hay que hacer antes de contratar un seguro médico