4 vehículos de trabajo que toda bodega debe tener

Gestionar las actividades de una bodega implica un gran reto, y aunque pareciera que sólo se trata de asegurarse de que la mercancía entre y salga de manera correcta en el momento indicado y en las condiciones más óptimas, en realidad hay mucha organización y trabajo detrás para lograr el objetivo.

Para que una bodega funcione correctamente depende de dos factores principales, por un lado el personal profesional y capacitado para lograr que las tareas se desarrollen adecuadamente y por otro, las herramientas de trabajo correctas que se ajusten a las necesidades de la bodega. En esta ocasión quiero centrarme en este último punto.

Una herramienta de trabajo es aquél elemento que permite realizar de manera práctica cierta actividad. Se diseñaron específicamente para facilitar la ejecución de alguna tarea mecánica que requiere el uso de mucha fuerza y que hacerlo manualmente implicaría el trabajo de muchos empleados, y en algunos casos hasta arriesgar su integridad física.

Las herramientas de trabajo varían de acuerdo a la industria que se trate, en esta ocasión me centraré en aquella que pueden utilizarse para facilitar las labores que se desarrollan en un bodega. Se trata de cuatro propuestas de vehículos que fungen como herramientas de trabajo, éstos son:

  • Apiladores: son un transporte interno que ayuda en el acomodo de los productos con el objetivo de aprovechar al máximo el uso de los espacios. Su característica principal es que permiten subir y bajar objetos a grandes alturas.
  • Patines hidráulicos: este vehículo se utiliza para el manejo de la mercancía para actividades como cargar, descargar o trasladar de una zona a otra, por ejemplo, cuando cierta mercancía tiene que ser llevada al área de pedidos para su posterior entrega.
  • Mesas elevadoras: como su nombre lo indica una mesa elevadora es una plataforma en forma de mesa que puede ser elevada o bajada a diferentes alturas en movimientos verticales.
  • Montacargas: se trata de un vehículo de elevación que ayuda a cargar y transportar artículos y productos de gran peso y tamaño. Gracias a su plataforma que se desliza a lo largo de dos guías rígidas paralelas permite soportar cargas de gran tamaño.

En general los cuatro tipos de vehículos que se presentaron ofrecen los siguientes beneficios para la gestión de una bodega:

  • Aumenta la productividad
  • Mantiene la mercancía en buenas condiciones
  • Protege la seguridad de los empleados
  • Disminuye el número de accidentes por manejo de mercancía

Aunque sus usos son muy parecidos cada uno se adapta a las necesidades específicas de cada bodega ya sea tanto en espacio disponible para su manipulación, tipo de carga y peso.


4 vehículos de trabajo que toda bodega debe tener


Come visit Savannah some time

0

Great Buzz here, shared with my Distribution Students at the College!!

Best Regards,

Bill Stankiewicz
Managing Director
Savannah Supply Chain
Office: 1.404.750.3200
Info@savannahsupplychain.com
www.savannahsupplychain.com
www.beBee.com USA Brand Ambassador
www.1millioncups.com/Savannah

0