Paola Torres in Publicidad, Diseño Publicitario, Publicistas Jul 30, 2020 · 1 min read · ~100

Cómo elegir publicidad que sorprenda a tus clientes

Cómo elegir publicidad que sorprenda a tus clientesLa publicidad exterior se enfoca en dar a conocer productos o servicios a través de medios masivos, que puedan ser vistos por una gran cantidad de personas, por lo que tienen un target bastante amplio, y que incluso en muchas ocasiones no está definido. Si bien este tipo de publicidad no permite medir los resultados con estadísticas, aunque ha sido utilizada al demostrar cualidades como un gran impacto en la audiencia.

Las campañas de publicidad exterior pueden planificarse para que tengan un alcance nacional e internacional, alineadas con estrategias integrales en televisión, radio, revistas, publicidad en escaleras de centros comerciales, para que se encuentre en diferentes canales y tenga un mayor impacto.

Siendo tal el alcance de la publicidad ATL, es indispensable crear una campaña que se destaque de la competencia y del resto de anuncios publicitarios, que impacte a las personas correctas y las motive a comprar, y para ello te daremos unos consejos a continuación:

Mensaje corto y directo. Para tener un mejor impacto, el mensaje debe ser tan corto que se pueda leer en unos cuantos segundos, tan directo que se comprenda y al mismo tiempo incite a realizar una acción.

¿Qué está haciendo tu competencia? No se trata de ir por la vida copiando las campañas de los demás, pero sí puedes inspirarte con ideas originales; por ejemplo, en las cenefas publicitarias de centros comerciales podemos ver anuncios colgantes y coloridos, o letras en 3D, que son muy atractivas y se quedan en la memoria con facilidad.

Apela a las emociones. La publicidad no solo debe buscar la venta, sino crear un lazo con el cliente, que se sienta identificado con la marca; pero, también se puede buscar causar emociones como nostalgia, emoción o diversión.

Motiva a tus clientes a la interacción. Nadie dijo que la publicidad es como las obras de arte, que solo se pueden ver a lo lejos, sin tocarla. Las campañas más exitosas buscan interactuar con sus clientes, por ejemplo con el uso de códigos QR, con carteles que motiven a los clientes a tomarse fotografías con ellos, entre otras estrategias que atraen la atención de las personas y les hacen recordar la marca.

Aplicar estas estrategias no es fácil, requiere el apoyo de un profesional con experiencia en estudios de mercado, así como gran calidad en impresiones de anuncios exteriores para que luzcan bien y se alcance los resultados que buscas.