Paola Torres in Moda y belleza, Cuidado Personal Mujer, Moda Mujer Sep 5, 2019 · 2 min read · 1.5K

En la espera y a la última: incorpora las tendencias de otoño- invierno 2019 en tus ‘outfits’ de materinidad

Para lucir bien no basta con ir a la moda, ante todo es necesario entender qué tendencias de cada temporada sientan bien a nuestra personalidad y tipo de cuerpo.

Habrá quienes opinen lo contrario, pero en consolidar un estilo personal hay ciencia y arte. Ciencia, porque la armonía que estiliza la imagen depende de la proporción de los elementos que la componen y arte, porque la vestimenta debe expresar no sólo la personalidad de quien la porta, sino los matices que le confieren las emociones. Con lo anterior nos referimos, por mencionar solo un par de ejemplos, al estado anímico que producen los ambientes y los cambios de estación o temporada y sus correspondencias en colores, materiales y texturas.

Este equilibrio es la búsqueda permanente de toda mujer que ama la moda y la acompaña en todas las etapas y circunstancias: ser ‘fashionista’ no es cuestión de edad, estado físico o condición económica, sino de una inclinación estética que se transforma a lo largo de la vida y nunca se pierde.

Saberlo es suficiente para descartar la idea del embarazo como fin –o paréntesis– del estilo. La verdad es que una mujer cuidadosa en este sentido lo será siempre; incluso el día en que, con nueve meses cumplidos se encamine al hospital para dar a luz, es muy probable que lleve un atuendo elegido para la ocasión.

Sin embargo, también es cierto que aunque en esta etapa una mujer puede y debe vestir como lo prefiera, lograr la armonía en los conjuntos plantea un reto distinto del que solía ser la vestimenta antes del embarazo: equilibrar volúmenes, hacer combinaciones de color acertadas y colocar acentos con elegancia siguen siendo el reto, pero con la consigna adicional de reconocer el propio cuerpo y encontrar las prendas que más favorezcan a su nueva silueta.

Contrario a lo que muchos pensarían, durante el embarazo es posible incorporar casi cualquier tendencia valiéndose de algunos trucos. A continuación enlistamos las principales tendencias y te decimos cómo adaptarlas a tu guardarropa de maternidad.

• Dark florals

Tal como se lee, la estrella de esta tendencia son los patrones florales en fondos oscuros. Predominan las rosas en tonalidades fucsia, mostaza y rojo sobre telas negras. La mejor manera de llevarla en blusas de embarazo es procurar que los estampados sean pequeños para crear un efecto visual de balance entre los volúmenes de las partes superior e inferior del atuendo.

• Animal print

Se dice que resistirse a esta tendencia es tan difícil como combinarla con acierto. No es verdad, pero debemos admitir que estos estampados añaden volumen. De ahí que lo más recomendable sea llevarlos en combinaciones discretas como las que se logran con unos vaqueros o pantalones de vestir en color negro a juego con playeras lisas de algún tono neutro a los que siempre vendrán bien los bolsos, zapatos y accesorios con este tipo de ‘print’.

• Looks monocromáticos

Pocas opciones de vestimenta estilizan tanto y tan fácilmente como un conjunto monocolor. De la gama que presenta esta temporada puedes apostar sin temor por uno negro, blanco o marrón total. Pero la mejor parte es que se vale agregar un acento contrastante y muy cómodo con unos buenos ‘dad sneakers’, que para fortuna de todas, seguirán estando de moda.

• Estilo masculino

Para tus días laborales, los ‘blazers’ y vestidos que emulan el corte de los sacos varoniles –ya sean lisos o con patrones a cuadros como el “pata de gallo”, el escocés o el príncipe de Gales– son la elección perfecta. La novedad en 2019 es que a esta variedad se suman los chalecos de estilo corporativo que realzan con elegancia la figura durante el embarazo. Y si como zapatos optas por llevar unos ‘mules’ sin tacón, habrás ganado por partida doble.

• Boho chic

Vestidos de encaje negro que coincidentemente sientan de maravilla en esta etapa se verán en conjunto con botines de piso y chaquetas de vinipiel en tonalidades insólitas que van desde los marrones hasta los rosas… ¡más estilosa imposible!

En la espera y a la última: incorpora las tendencias de otoño- invierno 2019 en tus ‘outfits’ de materinidad